BBC indemnizará a Zola y a su ayudante por difundir información "infundada"
Archivo

BBC indemnizará a Zola y a su ayudante por difundir información "infundada"

Ambos hombres presentaron una demanda contra la emisora británica BBC Radio 5 Live ante el Tribunal Superior de Londres por los comentarios hechos por el periodista Harry Harris en un programa.

12 de mayo 2009 , 06:36 a.m.

El entrenador del West Ham United, Gianfranco Zola y su ayudante técnico, Steve Clarke, recibirán una suma compensatoria por parte de la BBC por haber difundido en un programa una información "infundada" sobre una supuesta marcha de ambos al Chelsea, indicó hoy el abogado de los dos afectados.

Dicho comunicador, considerado por muchos en Reino Unido como un "experto" en todo tipo de información relativa al Chelsea, afirmó que tanto el técnico del West Ham como su segundo se habían entrevistado con el propietario de los "blues", el ruso Roman Abramovich, como miras a trabajar en esa entidad la próxima campaña.

Tanto Zola como Clarke habían militado en el Chelsea como jugadores en el pasado.

El representante legal de ambos hombres, James Quartermaine, indicó hoy en la vista judicial que tanto el entrenador como el ayudante técnico de los "Hammers" tienen contratos vigentes con el West Ham y que de haber mantenido una entrevista de ese tipo, tal y como aseguró Harris a la BBC, hubieran infringido sus respectivos compromisos con su club.

En el caso de Zola, por ser entrenador de un equipo de la Premier, también se hubiera incurrido en una infracción contra la normativa de la Liga inglesa y de ahí la gravedad de esas declaraciones "infundadas".

"La emisión de esta acusación infundada ha ocasionado tanto a Zola como a Clarke una gran ansiedad y angustia y se entiende que ambos temieran que esto les podría perjudicar en su relación con sus empleadores así como con los jugadores y aficionados del West Ham United", observó hoy Quartermaine.

Este abogado añadió que la BBC había "admitido" que dicha acusación se hizo "sin fundamento" y que el canal había acordado compensar económicamente tanto a los afectados.

El representante legal del medio británico, David Carrington, aclaró, por su parte, que el canal no suscribía los comentarios hechos por Harris y se disculpó por las molestias ocasionadas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR