El entrenador uruguayo Rubén Israel no dirigirá al Atlético Nacional
Archivo

El entrenador uruguayo Rubén Israel no dirigirá al Atlético Nacional

El D.T. decidió dar un paso al costado y no dirigirá al equipo Verde en el Torneo Finalización. El nuevo estratega, en primera instancia, sería extranjero, pero no se descarta que sea colombiano.

12 de mayo 2009 , 08:33 a.m.

Pese a que el presidente de Nacional Víctor Hugo Marulanda había hablado con el entrenador el lunes, e intentó reactivar la negociación, el técnico uruguayo decidió no dirigir al conjunto Verde.

La novela había comenzado el jueves anterior cuando se anunció que la dirigencia nacionalista había llegado a un acuerdo verbal con el entrenador charrúa y quedaba a la espera, vía fax, de la firma del precontrato que ligaría al ex técnico de Libertad por un año con el club antioqueño.

Pero todo cambió. Luego, en rueda de prensa,

Víctor Marulanda manifestó que las negociaciones con el técnico uruguayo se dilataron por la aparición de varios empresarios.

Y la primera señal la dio Israel quien el viernes anterior ya había tomado una decisión. "Él declinó la candidatura para ser técnico de Nacional. Fueron consideraciones de tipo personal porque se siente vulnerado. Mucha gente estuvo detrás del negocio y no quiere sentir un ambiente hostil a su llegada", explicó el presidente Marulanda a los medios de comunicación en aquella ocasión.

Según conoció FUTBOLRED, a Nacional llegaron tres empresarios que se atribuyeron la representación de Israel. El primero ofreció un dinero y el segundo mejoró la oferta para acelerar el contacto entre las partes. Desde Uruguay habló Luis Aguerre, representante internacional del técnico uruguayo. Se volvió novela y entre tanto enredo, Israel tomó el mando y dijo "ya no voy".

"Se tergiversó todo y él (Rubén Israel) en ese juego no cayó. Hoy hay que pensar en otro técnico", añadió el directivo verdolaga en ese momento.

Esas palabras del dirigente, dichas la semana anterior, vuelven a tomar vigencia con la decisión final del entrenador quien seguirá en su país natal a la espera de dirigir un nuevo proyecto que ya no será el de Atlético Nacional.

Cabe apuntar que el punto de discordia no fueron cuestiones contractuales o temas económicos porque ambos tópicos ya habían sido acordados entre las partes. Israel decidió declinar su candidatura, exclusivamente, por el tema de los múltiples empresarios que aparecieron para finiquitar la negociación.

Ahora, el primer nombre en saltar a la palestra fue el del argentino Cladio Borghi, múltiple campeón con el Colo Colo. Aunque la carta fuerte sigue siendo el timonel extranjero, "yo no le puedo cerrar las puertas al técnico colombiano", apuntó Marulanda Velásquez.

La versión tomó fuerza porque Borghi se automarginó como posible candidato a retornar al Colo Colo porque las opciones fuertes para llegar al 'Cacique' las tienen Hugo Tocalli y Diego Cagna.

COMENTAR
GUARDAR