header-articulo
Paulo Autuori, ex DT de Perú y Sao Paulo, con un pie en el brasileño Gremio
Archivo

Paulo Autuori, ex DT de Perú y Sao Paulo, con un pie en el brasileño Gremio

Según se indicó, el entrenador ya tendría acordado con el club de Porto Alegre y está negociando su salida del club Al-Rayyan de Qatar para asumir en los 'tricolores gaúchos'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2009 , 01:29 p. m.

Paulo Autuori, ex técnico de la selección de Perú y campeón de la Copa Libertadores de América con el Sao Paulo, habría alcanzado un acuerdo con el brasileño Gremio de Porto Alegre para dirigir a su plantel principal esta temporada, informaron medios deportivos.

Autuori, al igual que Gremio, aún no hizo público el acuerdo para esperar al final de la participación del Al-Rayyan en la Copa de Qatar, donde disputaba semifinales. El timonel, que ganó la Libertadores y el Mundial de clubes de 2005 con Sao Paulo además de dirigir entre otros clubes al Cruzeiro, Flamengo y Santos locales o el Alianza Lima peruano, se encuentra actualmente en Doha, adonde la directiva de los brasileños ya habría enviado un precontrato.

Se indicó que si el equipo de Autuori no logra ir a la final, ya esta misma semana viajaría a Brasil para definir su vinculación al Gremio, que hace semanas procura un nuevo timonel para reemplazar al técnico interino Marcelo Rospide.

"Hubo un encaminamiento positivo (sobre la definición del nuevo timonel) en el transcurso de la última semana. Posiblemente tendremos esta semana alguna novedad al respecto", sostuvo el vicepresidente gremista André Krieger a la radio Gaúcha de Porto Alegre.

Gremio fue vicecampeón del Campeonato Brasileño 2008 y este año aspira nuevamente a disputar el título, además del tercer cetro de la Copa Libertadores como garantizar su disputa en 2010. El domingo debutó en el Brasileirao con un empate 1-1 en casa ante el Santos y esta semana tendrá un decisivo juego revancha ante el Universidad de San Martín por cuartos de final de la Copa Libertadores.

AFP

Comentar
Guardar