América perdería más de mil millones de pesos en caso de ser eliminado
Archivo

América perdería más de mil millones de pesos en caso de ser eliminado

Óscar Gallego, dirigente de los vallecaucanos, afirmó que es obligatorio vender a dos de los jugadores más importantes. "Hasta ahora el profe está aquí y no se va a ir", dijo sobre el futuro de Umaña.

11 de mayo 2009 , 05:04 p.m.

No obstante, contrario a lo expresado por el miembro del comité ejecutivo de los 'escarlatas', FUTBOLRED conoció que el actual DT de los 'Diablos rojos' ya definió en un alto porcentaje su vinculación al Santa Fe, a partir de la próxima temporada. Diego Umaña expresó sus aspiraciones económicas, las cuales fueron aceptadas por los 'cardenales'".

En la mañana de este lunes un par de directivos de los 'escarlatas' se acercaron a la sede de Cascajal para dialogar con el cuerpo técnico americano. Gallego comentó que no se habló nada sobre la posible salida de Diego Umaña. Dijo que confía en su continuidad y fue sensato al manifestar que ve muy compleja la clasificación.

"Hablamos de que todavía hay posibilidades. Analizamos los rivales, la tabla de posiciones y las posibilidades de clasificar. Hasta ahora el profesor Umaña es un empleado del América. Él le ha dado muchas alegrías a las directivas y la hinchada", indicó. 

El directivo americano también recurrió al retrovisor y aseguró que en esta oportunidad, como ha ocurrido en los torneos anteriores, la salida del DT del América no se hará efectiva. 

"Cada seis meses es la misma novela. El año pasado se dijo que Diego Umaña tenía un precontrato con el Deportivo Cali, pero eso no sucedió. En esta ocasión creo que va a ser igual".

Aunque precisó que "Diego Umaña tiene contrato hasta diciembre, pero las cosas de derecho así como se hacen se deshacen. Hasta ahora no ha habido un pronunciamiento oficial y pienso que no va a existir por parte del cuerpo técnico, porque estamos en plena competencia".

Sobre las pérdidas económicas que tendría la institución en caso de confirmarse su no participación en las semifinales del torneo, Gallego adelantó:

"Se afectarían enormemente. Estaríamos hablando de mil o mil doscientos millones de pesos que dejarían de ingresar por la ausencia de taquillas en el cuadrangular final. De todas maneras, tenemos las esperanzas en que vamos a clasificar".

Y agregó: "Es algo muy complicado porque la razón de vivir de nosotros son las taquillas y los otros elementos adicionales, como patrocinios, son muy difíciles por la llamada 'Lista Clinton'. Serían dos ó tres meses sin competencias y sin ingresos".

Por lo anterior, es apremiante el vender un par de jugadores de los de mayor renombre en la plantilla.

"El vender uno ó dos jugadores sería una posible solución para tener una relativa tranquilidad económica. Vamos a ver cómo transcurren las cosas. Todavía tenemos esperanzas, pero es muy difícil la clasificación porque se tienen que dar muchos resultados".

Finalmente, comentó que las directivas del América aún no estudian el nombre del posible reemplazante del actual DT campeón del balompié colombiano.

"Estamos concentrados en lo que está y pienso que no vamos a tratar ese tema hasta que sea necesario. Hasta ahora tenemos técnico y dos partidos importantes para afrontar", puntualizó.

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED.

 

COMENTAR
GUARDAR