Atlante y Cruz Azul jugarán por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf
Archivo

Atlante y Cruz Azul jugarán por el título de la Liga de Campeones de la Concacaf

La final a la que llegaron las formaciones mexicanas comenzó el 22 de abril en la capital y dejó al Atlante en posición cómoda al ganar a domicilio por 0-2.

11 de mayo 2009 , 07:50 a.m.

La formación del entrenador mexicano José Guadalupe Cruz se impuso con goles de Fernando Navarro y de Christian Bermúdez.

A pesar del golpe en la ida, el partido decisivo de mañana en Cancún, caribe mexicano, plantea una gran incógnita, ya que ambos equipos llegan en un momento crítico.

El Atlante, campeón de la Liga mexicana de 2008, fue eliminado en la fase de grupos del Clausura 2009. El fin de semana logró su primera victoria en los últimos nueve partidos en su estadio por el torneo nacional.

El Cruz Azul, finalista dos veces el año pasado en México, tuvo desde entonces una caída vertical en su rendimiento para terminar en el último lugar de la clasificación del Torneo Clausura, que este fin de semana cerró su fase de clasificación.

En la Liga de Campeones, que comenzó en agosto de 2008 con 24 equipos de la región, el Atlante dominó su grupo y el Cruz Azul logró superar la fase gracias a una combinación de resultados.

El Cruz Azul, ahora dirigido por el uruguayo Dante Siboldi tras la destitución del mexicano Benjamín Galindo hace una semana, tiene una misión compleja en cancha ajena.

En el caso de un empate en el marcador global, el partido se decidirá en tiempos extras y, finalmente, en una tanda de penaltis.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en coordinación con las autoridades sanitarias, volvieron a permitir la presencia de público en los estadios, incluida el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ficha técnica:

Atlante: Federico Vilar; Miguel Martínez, José Carevic, Gerardo Espinoza, Fernando Navarro; Gabriel Pereyra, Arturo Muñoz, José Guerrero, Christian Bermúdez; Luis Gabriel Rey y Rafael Márquez Lugo. Entrenador: José Guadalupe Cruz.

Cruz Azul: Alfonso Blanco; Fausto Pinto, Joaquín Beltrán, Gabino Velasco, Carlos Bonet; Edgar Andrade, Gerardo Torrado, Gerardo Lugo, César Villaluz; Pablo Zeballos y Luis Ángel Landín. Entrenador: Dante Siboldi.

Árbitro: El mexicano Armando Archundia será auxiliado en las líneas por sus compatriotas Héctor Delgadillo y Marvin Torrentera.

Estadio: Andrés Quintana Roo, de Cancún.

México
EFE

COMENTAR
GUARDAR