header-articulo
Lucas Barrios, el extranjero de la semana en el fútbol de Chile
Archivo

Lucas Barrios, el extranjero de la semana en el fútbol de Chile

El delantero argentino Lucas Barrios se lució en la decimosexta fecha del torneo de Apertura del fútbol chileno, con dos goles de la rotunda victoria 5-2 del popular Colo Colo sobre el Cobresal.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2009 , 07:41 a. m.

El argentino -goleador histórico del Colo Colo en la temporada 2008- anotó a los 54 y 74 minutos, respectivamente, la tercera y cuarta dianas de la goleada a un modesto Cobresal, penúltimo en la tabla de posiciones.

Barrios además asistió con un pase perfecto a su compañero Luis Pedro Figueroa, que a los 40 minutos convirtió el segundo gol del vendaval colocolino.

El triunfo fue el primero de varias frustraciones del actual campeón del fútbol chileno en el plano local y la herida que dejó el Palmeiras brasileño al eliminarlo por 1-0 en Santiago en la segunda ronda de la Copa Libertadores de América-2009.

A una jornada de finalizar la fase regular del Apertura, y con un encuentro menos -que durante esta semana deberá recuperar- el Colo Colo marcha decimotercero de 18 equipos en la tabla de posiciones, y para clasificar a la postemporada tendrá que ganar ambos partidos y esperar que sus rivales directos no sumen puntos.

Con 18 unidades, el 'Cacique' dependerá de las derrotas de Iquique, Universidad de Concepción, O'higgins y Huachipato; o que no sumen Everton, la Universidad Católica y Cobreloa.

Los primeros ocho equipos de la tabla de posiciones avanzan a la liguilla por el título, actualmente en manos del Colo Colo (Clausura-2008).

Sin embargo, los albos aún tienen opciones donde Barrios y su compañero de fórmula, el colombiano Macnelly Torres, deberán destacarse. El argentino tiene como aval el título de goleador histórico del Colo Colo en la temporada 2008 (Apertura y Clausura) con 37 dianas.

El 'Cacique', sumido en una profunda crisis tras la renuncia del técnico argentino Marcelo Barticciotto, buscará reemplazante a la banca entre sus compatriotas Hugo Tocalli y Diego Cagna.

La otra cara de la moneda se vive en la Unión Española, que venció 3-1 al Curicó en la penúltima fecha del Apertura y se clasificó a la Copa Sudamericana-2009 como único puntero del torneo local con 38 puntos, lejos de la Universidad de Chile que marcha segunda con 31.

El argentino Gustavo Canales marcó el último gol para los hispanos a los 74 minutos.

Santiago
AFP

Comentar
Guardar