Entre martes y miércoles se jugará una fecha más en la Liga de Francia
Archivo

Entre martes y miércoles se jugará una fecha más en la Liga de Francia

Lyon, tercero a siete puntos del líder Marsella y su escolta Burdeos, intentará mantener su tercera plaza en la tabla de clasificación ante Nantes.

11 de mayo 2009 , 07:36 a.m.

Curiosamente, entre ambos equipos han ganado los ocho últimos campeonatos de la Liga 1: Nantes en 2001 y Lyon de 2002 a 2008 inclusive.

Los otros nueve partidos de la fecha se juegan el miércoles.

Con Le Havre ya condenado a militar en la Liga 2 la próxima temporada, Nantes tiene 33 puntos, los mismos que Saint-Etienne (19º), que visita al colista, y Sochaux (17º), que recibe al Mónaco (10º). Caen (16º) es el otro equipo en peligro puesto que cuenta con 34 unidades.

Pero, para el siete veces campeón consecutivo, Lyon, su mayor peligro es el París Saint Germain (4º con 60 puntos, o sea, uno menos), que el miércoles visita a Le Mans (15º), mientras el Toulouse (5º con 58 puntos), recibe el Lille (6º con 56), otro dos candidatos al tercer puesto al finalizar el torneo.

El puntero Marsella tiene un desplazamiento complicado a otro punto del Mediterráneo, al campo de juego del Niza (8º), mientras Burdeos, en igualdad de puntos y con un gol menos en su saldo (27 y 26), cierra la fecha visitando al Valenciennes (13º).

Programa de la 35ª jornada de la Liga 1 de Francia de fútbol: - Martes: Lyon - Nantes. Miércoles: Auxerre - Grenoble. Le Havre - Saint-Etienne. Le Mans - París SG. Nancy - Lorient. Niza - Marsella. Rennes - Caen. Sochaux - Mónaco. Toulouse - Lille. Valenciennes - Burdeos.

AFP

COMENTAR
GUARDAR