Uruguayo Santiago Silva se destacó nuevamente en Argentina
Archivo

Uruguayo Santiago Silva se destacó nuevamente en Argentina

El atacante marcó un gol, tuvo una muy buena actuación en Banfield y se convirtió en el extranjero de mejor rendimiento en la decimotercera fecha del Torneo Clausura-2009.

11 de mayo 2009 , 07:30 a.m.

Silva anotó el primer tanto de su equipo, llegó a su sexto gol en el certamen y con su potencia se mostró siempre inquietante para la defensa rival en el empate 2-2 frente a Gimnasia de Jujuy.

Sebastián Fernández, el otro delantero uruguayo del 'Taladro', también cumplió una tarea interesante al convertir el segundo tanto, mientras que el paraguayo José Devaca tuvo una noche discreta y el colombiano James Rodríguez sólo actuó los últimos diez minutos en Banfield.

El colombiano Radamel Falcao García marcó un gol tras capitalizar un rebote, pero no lució dentro de un River Plate de nivel apenas discreto que empató 1-1 con Lanús, donde el paraguayo Eduardo Ledesma actuó los últimos veinte minutos con una participación positiva.

El volante colombiano Fabián Vargas fue el mejor de Boca, y también fue bueno el aporte del lateral paraguayo Claudio Morel Rodríguez, que estrelló dos remates en el travesaño en el 1-1 frente a San Lorenzo, que contó con el guaraní Aureliano Torres, de muy bajo rendimiento.

El peruano Roberto Jiménez actuó solamente quince minutos en Godoy Cruz, que se impuso 2-0 a Independiente.

El lateral uruguayo Juan Manuel Díaz tuvo una aceptable tarea, mientras que fue discreto lo hecho por su compatriota Juan Manuel Salgueiro en Estudiantes, que empató 1-1 con Huracán.

El venezolano César González fue titular en el equipo del 'Globo' y mostró algunos altibajos, en tanto que el uruguayo Leonardo Medina ingresó para jugar la última media hora pero estuvo intrascendente.

Fue muy pobre la tarea del paraguayo Santiago Salcedo en Newell's Old Boys, que empató 1-1 el clásico de la ciudad de Rosario frente a Central, que contó en los últimos veinte minutos con el uruguayo Pablo Lima.

El colombiano Daley Mena volvió a mostrarse veloz e incisivo, pero también falló un par de definiciones, mientras que el paraguayo Salustiano Candía estuvo correcto en los veinte minutos que disputó en Colón, que derrotó 2-0 a San Martín de Tucumán.

En el 'Santo' tucumano el chileno Cristian Canío no jugó bien y fue reemplazado en el segundo tiempo, en tanto que el uruguayo Jorge Anchén ingresó desde el banco y alternó buenas y malas.

Vélez contó con el uruguayo Hernán Rodrigo López, que bajó un poco su rendimiento y no pudo anotar, y fue pésimo lo del chileno Waldo Ponce, que entró en el segundo tiempo y fue expulsado por protestar en el 2-2 frente a Racing Club, donde el zaguero paraguayo Marcos Cáceres rindió en buena forma.

Arsenal, con aceptables rendimientos del paraguayo Darío Espínola y del colombiano Jossimar Mosquera, igualó 0-0 con Gimnasia La Plata en un partido muy pobre.

En el 'Lobo' platense, el chileno Alvaro Ormeño tuvo altibajos, lo mismo el paraguayo Rubén Maldonado, y fue opaco lo hecho por el uruguayo Diego Alonso.

Tigre, con una tarea de mayor a menor del paraguayo Néstor Ayala y apenas veinte minutos del volante uruguayo Sebastián Rosano, empató con Argentinos Juniors (1-1), donde el lateral paraguayo Derlis Cardozo tuvo un desempeño irregular.

Buenos Aires
AFP

COMENTAR
GUARDAR