Caracas y Cuenca buscan su clasificación a cuartos de final de la Libertadores
Archivo

Caracas y Cuenca buscan su clasificación a cuartos de final de la Libertadores

El equipo ecuatoriano afronta el duelo con una mínima ventaja de 2-1, tras remontar un 0-1 en contra en el partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de Cuenca.

11 de mayo 2009 , 06:37 a.m.

El Caracas, hace dos años, eliminó en la fase de grupos al River Plate de Argentina y en los octavos cayó frente al Santos de Brasil, en dos cerrados partidos (2-2 y 2-3) El entrenador de los 'Rojos de Ávila', Noel Sanvicente, afrontará este partido con la ausencia obligada de su delantero Rafael Castellín, expulsado en el encuentro de ida a los 20 minutos de juego.

Tampoco están seguros los volantes Luis Vera y Jesús Gómez, que salieron golpeados en el partido de ida y son serias 'dudas' para este encuentro.

El ariete Emilio Rentería o en su defecto Zamir Valoyes son los jugadores disponibles que pueden ocupar la vacante dejada por Rafael Castellín.

"Ahora nosotros tenemos que hacer valer la localía, con un resultado mínimo logramos pasar a la siguiente fase. Fue un partido complicado, pero con un marcador favorable", indicó Sanvicente.

A los caraqueños les valdrá ganar por 1-0 para asegurar el pase directo, mientras un 2-1 obligará a dirimir la clasificación en la tanda de penaltis.

El Deportivo Cuenca arribó a Venezuela con mucha disciplina y silencio, pese a que su entrenador, el argentino Guillermo Duró, auguró que tendrán un partido muy complicado.

"Tenemos que jugar de tú a tú por mantener el resultado a nuestro favor, aunque sabemos lo complicado que es Caracas en su casa", ratificó.

A su vez, el defensor William España cree que lo tienen todo para acceder a la siguiente ronda.

"Ahora pensar hacer un buen partido. Por ahí juegan de igual a igual en cualquier cancha, creo que va a hacer otra historia, queremos clasificar", dijo a su llegada a Caracas.

Este será la tercera visita del Cuenca a Venezuela este año en la Copa Libertadores. Las dos primeras se saldaron con derrotas, 0-2 ante el Deportivo Anzoátegui en Puerto La Cruz, al que eliminó 3-0 en el regreso, y frente al Deportivo Táchira 0-1 en San Cristóbal, en la fase de grupos.

El ganador se enfrentará con el vencedor de la serie entre el Universidad San Martín de Perú y el Gremio de Brasil, con ventaja de 1-3 para los de Porto Alegre, que ganaron a domicilio en la ida.

Probables alineaciones:

Caracas: Renny Vega; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero; Luis Vera, Gerardo Torres, Darío Figueroa, Jesús Gómez o Alejandro Guerra; Rodrigo Prieto y Emilio Rentería.
Entrenador: Noel Sanvicente.

Deportivo Cuenca: Cristopher Álvarez; William España, Roberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón; Geancarlo Ramos, José Granda, Holger Matamoros, Juan Carlos Paredes; Ismael Villalba y Rodrigo Teixeira.
Entrenador: Guillermo Duró.

Árbitros: El argentino Pablo Lunati, asistido por sus compatriotas Gustavo Esquivel y Norberto Moyano.

Estadio: 'Olímpico' de la capital venezolana, con capacidad para 20.000 espectadores.

Caracas
EFE

COMENTAR
GUARDAR