header-articulo
El chileno Héctor Mancilla es el jugador de la semana en el fútbol mexicano
Archivo

El chileno Héctor Mancilla es el jugador de la semana en el fútbol mexicano

El delantero de los Diablos del Toluca se destacó al anotar dos veces en la goleada de su equipo, 1-5 al San Luis, y ganar así su segundo título de goleo de manera consecutiva.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2009 , 05:37 a. m.

En el minuto 52, el andino convirtió de cabeza en un pase del mexicano Carlos Esquivel y en el minuto 80 volvió a hacerlo para llegar a 14 dianas y sacar una de ventaja a su más cercano perseguidor, el paraguayo Salvador Cabañas, quien se fue en blanco en el triunfo de América, 1-0 sobre Necaxa.

Mancilla, de 28 años de edad, se ha confirmado como uno de los mejores extranjeros de la liga en los dos últimos años; en el pasado torneo Apertura'08 fue una de la bujía ofensiva del Toluca en su título y ahora es considerado una de las claves del club en la liguilla que comenzará a mitad de esta semana.

Nacido en Purranque, Mancilla jugó en su país en el Huichapato, con el que fue líder goleador en el Apertura-2005 y en el Colo Colo, con el que ganó la liga un año después; llegó a México contratado por los Tiburones de Veracruz, pero su explosión ofensiva ocurrió al ser fichado por Toluca para el pasado torneo Apertura.

Es un jugador de gran olfato en el área y mucha garra, aunque aparece poco en portadas de los diarios.

Para ser el mejor extranjero de la semana, Mancilla aventajó al uruguayo Héctor Giménez, con par de goles en el triunfo de los Indios de Ciudad Juárez, 3-1 sobre las Chivas de Guadalajara, y al panameño Blas Pérez, con par de dianas en la goleada del Pachuca, 1-5 como visitante del Atlas.

Gracias a Giménez, los Indios, que una semana antes peleaban el descenso, se metieron de manera sorpresiva en los cuartos de final, y con la colaboración de Pérez, Pachuca ganó el liderato de la fase de grupos y eliminó al Atlas del técnico argentino Ricardo La Volpe.

Además de chilenos, uruguayos y panameños, en el torneo Cñausura'09 del fútbol mexicano juegan extranjeros provenientes de Brasil, Argentina, Paraguay, Perú, Ecuador, Bolivia, Colombia, Venezuela, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.

México
EFE

Comentar
Guardar