"Mucha gente dudó de nuestro valor", afirmó Jesualdo Ferreira, técnico del Oporto
Archivo

"Mucha gente dudó de nuestro valor", afirmó Jesualdo Ferreira, técnico del Oporto

El adiestrador de "los dragones" aseguró que el equipo "ha sido fantástico, a pesar de que ha trabajado muchos meses en medio de las críticas".

11 de mayo 2009 , 05:01 a.m.

"Mucha gente dudó de nuestro valor, de las cualidades de los jugadores", dijo Ferreira, que se convirtió en el primer entrenador portugués que consigue ganar tres campeonatos consecutivos en la Liga portuguesa.

El técnico indicó además que "el secreto" del Oporto es que "en los momentos en las que las cosas iban mal" nunca se desunieron y declaró que es ese el motivo por el que llegaron "a lo más alto".

Una asistencia del argentino Lisandro López sirvió para que el defensa luso Bruno Alves (m.48) anotase el único tanto del partido contra el Nacional que convirtió a "los dragones" en nuevos vencedores de la Liga.

Alves dijo que "sabe muy bien ser de nuevo campeón" y reconoció que haber marcado el gol de la victoria es "la recompensa perfecta a todo el trabajo llevado a cabo durante la temporada".

El equipo de "los dragones" ha conquistado su vigésimo cuarto título liguero en sus más de cien años de historia y ha dejado patente su dominio en Portugal durante los últimos 15 años, en los que han ganado 11 campeonatos.

Durante toda la temporada los portugueses Raúl Meireles y Bruno Alves; los argentinos "Lucho" González y Lisandro López; y el brasileño "Hulk" fueron los pilares del equipo, aunque otros nombres como el también brasileño Fernando y el francés Cissokho tuvieron un papel destacado.

Los blanquiazules han realizado una notable temporada y, a pesar de comenzar con dudas, culminaron desde el pasado mes de enero una impresionante racha de resultados al no conocer la derrota en el campeonato nacional.

Después de este título, los hombres de Jesualdo Ferreira podrían hacer doblete, ya que se enfrentan el próximo 31 de mayo al Paços Ferreira en la final de la Copa de Portugal.

Por su parte, el segundo puesto de la tabla clasificatoria también está claro después de que el Sporting venciese la pasada jornada al Setúbal y se colocara a siete puntos de ventaja frente al Benfica, entrenado por el español Quique Sánchez Flores.

"Las águilas" han perdido cualquier posibilidad para situarse en los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones y la prensa portuguesa da por segura la salida del club del técnico español, a pesar de que cuenta con otro año de contrato.

Lisboa
EFE

COMENTAR
GUARDAR