Nuevo fracaso del fútbol bogotano; eliminados sus dos equipos de la Copa Premier
Archivo

Nuevo fracaso del fútbol bogotano; eliminados sus dos equipos de la Copa Premier

Tanto el Bogotá como el Academia no estarán en los cuadrangulares semifinales de la Primera B, tras perder sus partidos en la decisiva fecha 18 de los nonagonales.

10 de mayo 2009 , 07:54 p.m.

Definitivamente el 2009 no ha sido un buen año para el fútbol de la capital del país. A la temprarna eliminación de Millonarios y Santa Fe en el fútbol profesional colombiano, se suma ahora otra gran decepción: la eliminación del Bogotá y del Academia en la Copa Premier.

El Bogotá perdió frente a Cortuluá por la mínima diferencia, mientras que los 'mandarinas' fueron goleados 0-3 por el Patriotas de Boyacá en su visita al estadio La Independencia de Tunja.

Una campaña irregular
 
Aunque los dos oncenos tenían que definir su paso ante rivales en plazas difíciles, lo cierto es que la eliminación fue el resultado de la falta de regularidad a los largo de las 18 fechas del campeonato.

En el caso del Bogotá, si bien el remate del torneo fue destacado, no lo fue así el comienzo. A tal punto que el equipo de Oswaldo 'La Sombra' Durán llegó a sumar cuatro derrotas en serie y sin anotar goles.

En la segunda ronda mostró una recuperación pero no le alcanzó. Al final quedó en la quinta posición con 25 puntos, dos por debajo del cuarto clasificado que fue el Palmira de Enrique 'La Gambeta' Estrada.

Al Academia de Jorge 'El Chamo' Serna le ocurrió todo lo contrario que a su rival de patio. Tuvo una primera fase aceptable pero el cierre fue para olvidar, llegando a a ser goleado 0-4 en la fecha 14 por el Atlético La Sabana, en la ciudad de Sincelejo.

Una historia idéntica le había ocurrido en el cierre de la primera fase cuando el Centauros también le ganó 4-0 en el estadio Manuel Caklle Lombana de Villavicencio. Por resultados como los anteriores es que el Academia no podrá estar en la siguiente etapa.

Con este nuevo fiasco derl fútbol capitalino, los bogotanos tendrán dos canchas más sumidas en la soledad durante lo que resta del primer sesmestre porque a El Campín se suma ahora el estadio de la Universidad Nacional y la cancha sintética de Compensar.

La otra alternativa será acompañar a La Equidad en el estadio de Techo, el únicio sobreviviente del balimpié capitalino en este 2009 para olvidar.

Alexander González
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR