"No aprovechamos los errores que cometió el Cali en el fondo": Hubert Bodhert
Archivo

"No aprovechamos los errores que cometió el Cali en el fondo": Hubert Bodhert

"Este equipo sabe trabajar y fabricar las jugadas cuando pone la pelota en el piso", consideró el DT del Real Cartagena sobre sus dirigidos, luego de caer 2-1 ante el Deportivo Cali.

10 de mayo 2009 , 05:49 p.m.

A pesar de la derrota en la cancha del Pascual Guerrero, el conjunto cartagenero demostró que tiene como principio de juego la verticalidad. Edwards Jiménez, jugando entre los centrales fue incisivo en el ataque y en varias oportunidades recibió el complemento de los volantes.
 
Los orientados por Bodhert generaron riesgo ofensivo en la última etapa del compromiso y por poco se llevan un punto en su visita al Deportivo Cali.
 
"Quizás por la falta de experiencia tuvimos muchas jugadas de desespero. Pero los muchachos van a ir sumando, ya sumamos este primer semestre, y es normal que en un equipo como este pasen estas cosas", declaró el DT del equipo de la 'heroica'.
 
El entrenador cartagenero lamentó la desatención de sus dirigidos en el primer gol del conjunto verdiblanco, cuando Járol Herrera tomó solo en el segundo palo un rebote producto de un tiro libre cobrado por Juan Guillermo Domínguez.
 
"Hubo desatención. No podemos quedarnos viendo la jugada después de que la pelota pega contra el palo".
 
También justificó las sustituciones y consideró que buscaron más proyección por la banda izquierda con el ingreso de Henry Valderrama (75').
 
"La salida de Luis Fernando (Iriarte) era obligada porque estaba lesionado. Y con la exclusión de Chamorro buscamos meter a un hombre un poco más rápido, con el perfil zurdo y que abriera la cancha, como Valderrama", agregó el estratega.
 
Bodhert reclamó una acción que a su juicio debió haberse sancionado como penalti, lo cual le hubiese cambiado el 'decorado' al compromiso.
 
"Hubo un penalti en contra de Rafael Márquez, que le hubieses cambiado la cara al juego en su momento. Sin embargo, eso lo respetamos y toca aceptarlo", dijo.

Finalmente, cuestionó la falta de tranquilidad del equipo en la cancha del barrio San Fernando para haber logrado un mejor resultado. Real Cartagena se quedó con 22 puntos (puesto 11) y lo separan tres unidades del octavo lugar.
 
"Creo que nos afanamos. Los muchachos no tuvieron mucha tranquilidad en el remate del partido y no aprovechamos los pocos errores que cometió el Cali en el fondo", finalizó Bodhert.

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR