"El equipo por momentos se siente superior y no continúa con la misma entrega": 'Cheché' Hernández
Archivo

"El equipo por momentos se siente superior y no continúa con la misma entrega": 'Cheché' Hernández

El DT de los 'azucareros' se mostró complacido por el primer tiempo ante el equipo cartagenero; pero reprochó las desatenciones cuando se encuentran arriba en el marcador.

10 de mayo 2009 , 05:43 p.m.

Deportivo Cali realizó una notable primera mitad. Generaron constante volumen de juego ofensivo... Sus extremos fueron eficientes tanto en el ataque como en el reordenamiento defensivo. Sergio Herrera fue 'alimentado'. Batalla fue el acompañante perfecto. Sus volantes de primera línea presionaron arriba y estuvieron atentos en los relevos.

La bola quieta definió el compromiso a favor de los verdiblancos, que ya miran con expectativas la fase decisiva del torneo.

"Por lo que realizamos en el primer tiempo era para habernos ido con un 2-0 ó 3-0 a los camerinos. Vamos a insistir en que los jugadores sepan interpretar la ventaja que se consigue. El equipo por momentos se siente superior y no continúa con la misma entrega. Ese es un tema para corregir. Tenemos que acercarnos más a jugar buen fútbol en los 90 minutos", declaró Hernández.
 
José Hernández habló de las bondades del conjunto que actuó como visitante y lo definió como un buen equipo.

"Nos ganaron la espalda de los volantes, considerando que el muchacho Jiménez pivotea muy bien y siempre recibía un apoyo de un volante para recepcionar. Con ese movimiento nos ganaron esa zona. En el segundo tiempo no buscaron llegar atropelladamente como en la primera parte. Cartagena es un buen equipo", afirmó el técnico.

También detalló los movimientos que deben realizar los verdiblancos del medio campo hacia delante, para que la función del goleador Sergio Herrera tenga mayor protagonismo.
 
"En el momento en que Pablo (Batalla) tenga la pelota, Jarol (Herrera) y Danny (Aguilar) tienen que desdoblar rápidamente para que Pablo tenga alternativas en el momento de entregarla", dijo Hernández quien agregó: "Tenemos que hacernos fuertes por los costados porque tenemos a Sergio (Herrera) en la zona central y él (Herrera) tenía la indicación de moverse en diagonales cortas hacia al centro, sin salirse de la zona donde pudiera recibir los balones de costado".

Deportivo Cali se encuentra en la quinta posición, pero con la tranquilidad de haber alcanzado 27 puntos, que le permiten estar cada vez más cerca de los cuadrangulares semifinales.

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR