header-articulo
El Táchira mantiene liderato, pero Caracas y Estudiantes acechan en Venezuela
Archivo

El Táchira mantiene liderato, pero Caracas y Estudiantes acechan en Venezuela

Los 'aurinegros', punteros con 35 puntos, salieron airosos en su visita al Llaneros de Guanare, al que vencieron 2-3 en Barinas con tantos de Marlon Fernández, José Luis Granados y Jorge Casanova.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de mayo 2009 , 03:35 p. m.

El Deportivo Táchira mantuvo hoy el liderato del Torneo Clausura del fútbol venezolano, en una decimosexta jornada en la que el Caracas y el Estudiantes de Mérida también ganaron para mantener sus aspiraciones a ceñirse la corona.

El equipo anfitrión, que sufrió su primera derrota como local, anotó por intermedio de Luis García y Daniel 'Cari Cari' Noriega.

Caracas FC, con varias ausencias por lesiones y sanciones, superó por 2-1, con 'garra' y 'corazón', al Atlético El Vigía y quedó segundo con 34 unidades.

El ariete Rafael Castellín se vistió de héroe para los anfitriones con dos goles, haciendo estéril el gol visitante que anotó Víctor Rentería.

Otro equipo que no pierde sus esperanzas es el Estudiantes de Mérida, tercero con 32 puntos, que ganó 2-1 al Carabobo y se prepara para visitar en la jornada de cierre en un crucial partido al Deportivo Táchira en San Cristóbal.

Los tantos de Elvis Martínez y del uruguayo Bryan Aldave fueron suficientes pese al postrero descuento del argentino Pablo Aranda, del Carabobo .

Lo que se definió en la jornada fue el segundo representante de Venezuela a la Copa Sudamericana de 2009. El Zamora FC ganó 0-1 al Zulia FC, con gol de Orlando Cordero, y acompañará al Deportivo Anzoátegui, vencedor de la Copa Venezuela.

Precisamente, los anzoatiguenses golearon 5-1 al Estrella Roja, involucrado en la zona de descenso, con dos dianas de Alexander Rondón y uno del argentino Luis Lobo, José Manuel Velázquez y Adrián 'Kanu' Lezama. El ariete Héctor Pérez anotó el descuento del Estrella Roja.

El Portuguesa FC, que todavía sueña con la permanencia, superó por 1-0 al Deportivo Italia con un gol de Ender Rodríguez.

Aragua FC y el Unión Atlético Maracaibo se aseguraron en la Primera División en la próxima temporada con un vibrante empate 2-2 en Maracay.

El goleador Heatkliff Castillo, con dos anotaciones, fue la figura del Aragua, mientras que Carlos Solano y Francisco Primera, en los diez minutos finales, establecieron el empate definitivo.

Otro que mejoró en las fechas finales es el Mineros de Guayana, que derrotó al Monagas Sport Club 1-0 con una solitaria anotación del colombiano Edwin Martínez.

En la segunda división, el Trujillanos FC (31 puntos), que ganó 0-3 al Unión Lara, y El SD Centro Ítalo (30), que superó a Policías de Lara 3-2, definirán en un choque directo en la última jornada el segundo equipo que acompañará en la división de honor al Unión Atlético Trujillo, ganador del Torneo Apertura.

EFE

Comentar
Guardar