Real Potosí toma la punta del torneo Apertura del fútbol boliviano
Archivo

Real Potosí toma la punta del torneo Apertura del fútbol boliviano

El benjamín del certamen vio esfumarse su sueño de consolidarse en solitario en el primer lugar de la tabla al sucumbir 2 a 0 en su visita a Blooming.

10 de mayo 2009 , 03:22 p.m.

Real Potosí tomó la punta beneficiado por la derrota 2-0 de su coterráneo Nacional Potosí a manos de Blloming, de Santa Cruz, al cabo de la duodécima fecha del torneo Apertura del fútbol boliviano.

Real Potosí defraudó a sus parciales al apenas empatar 0-0 en su patio frente a Oriente Petrolero (Santa Cruz), resultado adverso que, a pesar de todo, lo mantuvo arriba en la clasificación.

La Paz FC desperdició en tanto la oportunidad de ubicarse de único líder al caer de local 3-2 ante Aurora (Cochabamba), en partido preliminar del choque entre The Strongest (La Paz) y Universitario (Sucre), que se inclinó 2-1 en favor del primero.

En otro juego, Bolívar (La Paz) sacó un milagroso empate 2-2 ante San José (Oruro) cuando en tiempo de adición su golero, Carlos Arias, tapó un penal para mantener la igualdad.

El débil Real Mamoré (Beni) hizo valer su localía para vencer 2-1 a Wilstermann (Cochabamba), sumido ahora en el fondo de la tabla y en una crisis deportiva sin precedentes que provocó la semana pasada la renuncia de sus principales directivos.

Resultados de la fecha: La Paz FC-Aurora 2-3 The Strongest-Universitario 2-1 San José-Bolívar 2-2 Real Potosí-Oriente Petrolero 0-0 Real Mamoré-Wilstermann 2-1 Blooming-Nacional Potosí 2-0

AFP

COMENTAR
GUARDAR