Peleados empates en Boca-San Lorenzo y el clásico rosarino en Argentina
Archivo

Peleados empates en Boca-San Lorenzo y el clásico rosarino en Argentina

En la cancha de San Lorenzo, el Nuevo Gasómetro, fueron los Xeneizes los que abrieron el marcador con una conquista del juvenil Facundo Roncaglia (27), luego el empate fue obra de Bergesio (87').

10 de mayo 2009 , 12:45 p.m.

Los clásicos entre San Lorenzo y Boca Juniors y entre Rosario Central y Newell's Old Boys finalizaron con sendos empates 1-1, por lo que sus protagonistas siguen lejos de inquietar al líder Vélez Sarfield del torneo Clausura-2009 del fútbol argentino de primera división.

La persistencia de San Lorenzo dio finalmente sus frutos hacia el final del partido, cuando a pesar de contar con un hombre menos por la expulsión de Juan Manuel Torres, el artillero Gonzalo Bergessio (87) logró el empate.

En el primer tiempo, el árbitro Federico Beligoy no sancionó un penal de un defensor boquense al despejar en su área un centro con un puño, situación que generó airadas quejas azulgranas.

En tanto, el clásico rosarino terminó con igual resultado, tras un trámite ardoroso en el que el arquero local, Jorge Broun, tuvo que convertirse en héroe para evitar que la superioridad de Newell's se plasmara en el marcador.

Los visitantes anotaron primero por intermedio de Mauro Fórmica (21), pero Rosario Central logró igualar a los 80 con gol de Emilio Zelaya.

La pasión que despierta este choque en la ciudad de Rosario (300 km al norte), y que se manifestó en tribunas colmadas y fervorosas, derivó después del partido en serios incidentes entre grupos violentos que se saldaron con más de 40 detenidos, mientras que dos personas fueron hospitalizadas.

En Mendoza, el local Godoy Cruz superó con claridad 2-0 al irregular Independiente de Américo Gallego, con conquistas de Lautaro Fórmica (65), de tiro libre, y Leandro Caruso (77), de penal.

En la noche del sábado, Vélez Sarsfield se mantuvo como líder y único invicto del torneo al igualar 2-2 como local con Racing Club, tras ir perdiendo por dos goles.

También el sábado, Colón, de Santa Fe, se acercó a la vanguardia al derrotar 2-0 a San Martín, de Tucumán; mientras que Arsenal igualó 0-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El viernes, Banfield empató 2-2 con Gimnasia de Jujuy, y Tigre y Argentinos Juniors igualaron 1-1.

La decimotercera jornada se completaba en la noche del domingo con los partidos Estudiantes-Huracán y River Plate-Lanús.

Estos son los resultados de la decimotercera fecha del Clausura argentino: - Viernes: Banfield-Gimnasia de Jujuy 2-2 Tigre-Argentinos Juniors 1-1 - Sábado: Arsenal-Gimnasia La Plata 0-0 Vélez Sarsfield-Racing Club 2-2 Colón-San Martín 2-0 - Domingo: Godoy Cruz-Independiente 2-0 Rosario Central-Newell's 1-1 San Lorenzo-Boca Juniors 1-1

AFP

COMENTAR
GUARDAR