Unión Española vuelve a triunfar y se consolida en punta de Apertura chileno
Archivo

Unión Española vuelve a triunfar y se consolida en punta de Apertura chileno

La Universidad de Chile, que salieron a la cancha con un equipo alternativo, derrotaron 1-0 a la Universidad Católica en el Estadio Nacional de Santiago y quedaron a siete unidades de Unión Española.

10 de mayo 2009 , 12:34 p.m.

La Unión Española venció 3-1 al Curicó, consolidándose en la punta del torneo Apertura-2009 de fútbol chileno, mientras que la Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a la Universidad Católica, quedándose con el clásico universitario y asegurando el segundo lugar.

Por su parte, el popular Colo Colo, actual monarca del fútbol chileno pero sumido en el fondo de la tabla, dio en la fecha un importante paso con miras a intentar ingresar a los playoffs, al que acceden los ocho mejores equipos del torneo regular.

El 'cacique' goleó 5-2 a Cobresal, en uno de sus mejores partidos de la temporada, en la que vio alejarse a su técnico, el argentino Marcelo Barticciotto, quien renunció hace un mes por diferencias con algunos jugadores históricos del plantel. Por primera vez desde que se instauró la modalidad de torneos cortos, la clasificación de Colo Colo a los juegos finales está en peligro. El equipo quedó también eliminado de la Copa Libertadores de América en la fase de grupos.

Resultados: Santiago Morning - Rangers 2 - 1 Colo Colo - Cobresal 5 - 2 Huachipato - Palestino 4 - 1 La Serena - O'Higgins 1 - 2 Audax Italiano - Everton 0 - 1 Curicó - Unión Española 1 - 3 U. Católica - U. Chile 0 - 1 Ñublense - U. Concepción 2 - 3 Cobreloa - Iquique 0 - 2

AFP

COMENTAR
GUARDAR