Cúcuta Deportivo venció 1-0 a Medellín y sigue dentro de los ocho mejores
Archivo

Cúcuta Deportivo venció 1-0 a Medellín y sigue dentro de los ocho mejores

El equipo motilón ganó con una anotación de su goleador Roberto Gamarra (49') quien completó siete anotaciones en el campeonato. Los de Jorge Luis Pinto llegaron a 27 unidades.

10 de mayo 2009 , 12:55 p.m.

Cúcuta Deportivo ganó un partido clave. Se quedó con la victoria ante un aguerrido Independiente Medellín que nunca bajó los brazos en el partido que cerró la fecha 16 del Torneo Apertura. Al estadio General Santander llegaron cerca de 25 mil aficionados.

Durante el primer tiempo Cúcuta Deportivo fue el equipo que tomó la iniciativa, pero no tuvo la claridad suficiente para sacar la ventaja necesaria y sacar diferencias en el marcador.

Por los dirigidos de Jorge Luis Pinto se presentaron acciones ofensivas para abrir el marcador. Primero una acción de un tiro de esquina en la que Pedro Portocarrero cabeceó, pero no logró anotar. Luego fue el paraguayo Gamarra quien la tuvo, pero su impacto fue detenido por el arquero Aldo Bobadilla.

Al minuto 19 hubo una jugada polémica en el compromiso. Ingresó al área el delantero Ayron Del Valle y cuando se estaba perfilando para patear apareció el defensor Elvis González para derribarlo, pero el árbitro Henry Varón decidió no sancionar la falta que era un penalti para los visitantes.

Cúcuta Deportivo seguía manejando la pelota. Apareció Edinsson Pinzón quien guió al conjunto motilón y desde sus pies generó las opciones más claras en el lapso de los primeros 45 minutos del compromiso.

En la segunda parte, desde el arranque, Cúcuta aceleró en su fútbol. Generó llegadas ofensivas y así fue como al minuto 49 el delantero Roberto Carlos Gamarra, en el área, empujara la pelota para lograr el único gol del compromiso. Fue una acción preparada que ejecutó Pinzón, cabeceó Cardoza y luego fue Gamarra quien anotó.

A partir de allí, el juego se abrió, Medellín no se escondió y fue a buscar la igualdad. El técnico Santiago Escobar mandó al campo a Rafael Castillo y luego a William Arboleda, pero con todo y eso no pudo convertir un gol pese a que tuvo opciones, sobre todo, con remates desde afuera del área.

Mientras tanto, Jorge Luis Pinto no se quedó de brazos cruzados. Mandó al campo al delantero habilidoso y rápido Cesar Arias y luego a Leonardo Rojano quien se juntó con Pinzón y le dio buen manejo al balón.

Los minutos pasaron y Cúcuta bien pudo anotar un gol más, pero falló en la definición. Al final, el equipo motilón sufrió la expulsión del jugador uruguayo Charles Castro quien vio doble tarjeta amarilla y no jugará el próximo compromiso.

Con este triunfo, Cúcuta Deportivo llegó a 27 puntos mientras que Medellín se quedó con once unidades y es último en la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, Cúcuta Deportivo visitará al Deportivo Pereira mientras que Medellín enfrentará al Atlético Nacional en un clásico devaluado.

Síntesis del partido
Estadio: General Santander
Asistencia: 25.000 personas aprox.
Recaudcación: No fue suministrada.
Árbitro: Henry Varón - Bogotá
Asistente No.1: Guillermo Bermeo - Tolima
Asistente No.2: Edgar González - Bogotá
Cuarto árbitro: Henry Soto - Norte

Cúcuta Deportivo: Leandro Castellanos; Víctor Tarazona, Luis Cardoza, Pedro Portocarrero y Elvis González; Luis Narváez, Charles Castro, Edinsson Pinzón y Rodrigo Castillo; Mauricio Chalar y Roberto Gamarra. D.T: Jorge Luis Pinto. 

Cambios: Oscar Caicedo por Tarazona (12'), Cesar Arias por Chalar (60'), Leonardo Rojano por Castillo (71').
Amonestados: Castro (58'), Arias (63'), Cardoza (65'), Portocarrero (70') 
Expulsados: Castro (89')
Goles: Gamarra (49')

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Hernán Pertuz y Juan Guillermo Cuadrado; Jhon Restrepo, Javier Calle, Juan Esteban Ortiz, Giovanni López; Ayron Del Valle y Luis Carlos Arias. D.T: Santiago Escobar.

Cambios: Rafael Castillo por López (57'), William Arboleda por Ortiz (75'), Arias. Yeisson Rentería por Perdúz (82')
Amonestados: Vanegas (66'), Restrepo (81')
Expulsados: No hubo
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR