"En los estadios de Colombia no se puede reclamar", dice Alexis García
Archivo

"En los estadios de Colombia no se puede reclamar", dice Alexis García

El técnico de La Equidad se refirió así al inconveniente de Jose María Pazo con la hinchada del Tolima y con el árbitro Sebastián Valencia, en el juego que perdieron los 'aseguradores' 1-0.

11 de mayo 2009 , 11:39 a.m.

"Simplemente José María, como todos nosotros, se desesperó con la actuación del árbitro y le reclamó fuertemente. Nos sentimos demasiado ultrajados y eso llevó a reclamos de parte de todos. A José María de una tribuna lo quisieron agredir porque reclamó algo. En los estadios de Colombia no se puede reclamar, hay que aguantarse las injusticias callado porque no si no es motivo de agresión y eso fue lo que le paso a José María. Simplemente hizo un reclamo fuerte al árbitro y se le vino la gente encima", añadió García.

El estratega paisa se refirió al trato de los hinchas tolimenses así: "Se está volviendo un lío, una plaza que era tan deliciosa. Se volvió un lío ir y salir del estadio. Pero pienso que más que la gente, que presionó bastante al árbitro, es el mismo arbitraje lo que está generando este tipo de reacciones violentas".

Alexis García hizo su balance del partido y aseguró que el arbitraje de Sebastián Valencia, quien pitó un penalti que convirtió Darío Bustos y a que al final le dio la victoria al conjunto pijao, los perjudicó: "En lo futbolístico satisfactorio, La Equidad hizo un gran presentación, jugó muy bien y no merecimos perder. En la parte de la autoridad y la dirección, creo que el arbitraje perjudicó mucho el trabajo de La Equidad. A nivel internacional estamos hablando del Chelsea, y lo del Chelsea pasa una vez, pero a nosotros nos pasa muy a menudo y eso me parece muy preocupante". 

Por ahora, los 'aseguradores' ya piensan en el partido del miércoles en el estadio de Techo frente a Millonarios y que podría sellar su clasificación a los cuadrangulares.

 

COMENTAR
GUARDAR