Sobre el final, Villareal le empató 3-3 a Barcelona y lo dejó sin festejar
Archivo

Sobre el final, Villareal le empató 3-3 a Barcelona y lo dejó sin festejar

La anotación de Joseba Llorente en el minuto 90 del encuentro en el estadio Camp Nou, ahogó los gritos de campeón de los aficionados catalanes, que tendrán que esperar un fecha más por el título.

10 de mayo 2009 , 01:00 p.m.

Los goles para los dirigidos por Pep Guardiola fueron obra de Keita, Samuel Eto'o y Dani Alves. Los catalanes llegaron a 86 puntos, ocho más que el Real Madrid, a falta de tres fechas.

Las anotaciones de Villareal fueron obra de Joseba Llorente, en dos ocasoiones, y Matías Fernández.

El técnico Josep "Pep" Guardiola, consciente de lo que se jugaba este domingo sacó su once de gala dispuesto a hacerse con la victoria, después que el sábado, el Real Madrid perdiera con el Valencia (3-0) abriendo el camino para que una victoria azulgrana los hiciera campeones a falta de tres jornadas para el final de la Liga.

El Barça, que dominó todo el partido, abrió el marcador antes del cuarto de hora de juego, cuando Keita se fue a velocidad para soltar un tiro que dio en un defensa adquiriendo un efecto de parábola ante el que nada pudo hacer el portero del Villarreal, Diego López (12).

El Villarreal, que gracias al empate logró colocarse sexto en puestos de Copa de la Uefa, no lograba parar el juego dirigido por Xavi Hernández y Andrés Iniesta, el héroe frente al Chelsea, que volvió a mostrarse como uno de los hombres más desequilibrantes de los azulgrana y quien sirvió el segundo tanto de los locales.

El pequeño centrocampista se fue por la derecha hasta la línea de fondo, donde recortó y pasó al centro del área, donde, completamente solo y a puerta vacía, Samuel Eto'o no tuvo más que empujar el balón a la red del Villarreal (36).

El camerunés se aseguró así continuar como mejor goleador de la Liga española con 28 tantos, tres más que el delantero del Valencia David Villa y el uruguayo Diego Forlán, cuyo equipo jugaba a continuación, al tiempo que volvió a adelantar al Barcelona, después que Joseba Llorente hubiera equilibrado el encuentro con un gran tiro a bocajarro a pase de Joan Capdevila desde la izquierda (22).

Tras volver a ponerse adelante en el marcador, el Barcelona volvió a hacerse con el dominio del partido, que mantendría hasta el final del partido, marcando el tercer gol en un saque de falta, obra de Dani Alves, en el descuento de la primera parte (45+1).

En la segunda parte, el Barcelona siguió manteniendo su ofensiva sobre el Villarreal con las internadas de Lionel Messi y Eto'o, deseoso de apuntalarse como pichichi liguero, bien asistidos por Iniesta.

A pesar de que el acoso a la portería del Villarreal fue continua, sería el "submarino amarillo" el que acabaría poniendo emoción al partido al transformar Matías Fernández un penal en el minuto 78 tras una falta, que supuso la expulsión de Eric Abidal, poniendo el 3-2, antes de que con el tiempo ya cumplido, Llorente marcara el tanto del definitivo 3-3 (90+1).

El Barça tendrá ahora que esperar al próximo fin de semana para lograr una Liga, que la derrota del Real Madrid el sábado ante el Valencia 3-0 parecía haberle puesto en bandeja.

Barcelona
AFP

COMENTAR
GUARDAR