Deportivo Cali venció 2-1 al Cartagena y se acercó a la clasificación
Archivo

Deportivo Cali venció 2-1 al Cartagena y se acercó a la clasificación

Los goles de los 'azucareros' fueron logrados por Járol Herrera (25') y Pablo Batalla (49'). Los de la heroica descontaron a través de Edwards Jiménez (73'). Andrés Pérez vio la roja (82').

09 de mayo 2009 , 06:45 p.m.

Deportivo Cali resolvió el partido a su favor gracias a la bola quieta, pero también gozaron de diversas variantes ofensivas durante la primera mitad. Para la complementaria, Real Cartagena presionó, generó riesgo ofensivo y creó preocupación en la tribuna.

El conjunto visitante inició inquietando la portería defendida por Sebastián Blázquez, a través de un remate de Jiménez que se fue muy cerca del vertical izquierdo.

La respuesta fue una brillante jugada que tuvo como protagonista a Batalla, quien acompañó la jugada junto a sus compañeros y finalmente trató de 'bañar' al portero, pero el balón se fue sobre el travesaño.

Los 'azucareros' demostraban gran claridad de la mitad del campo hacia arriba, teniendo como eje y socio principal a Pablo Martín Batalla. Además, Járol Herrera se mostraba impetuoso por el sector derecho.

Entre tanto, el conjunto visitante intentaba jugar de igual a igual. Buscaban profundidad con Alegría por izquierda; mientras que Chamorro lo pretendía por el sector contrario.

En el minuto 14 Sergio Herrera remató de media distancia y el balón se fue cerca del vertical derecho.

En el 25' llegó la apertura en el marcador: Gol de Járol Herrera. El volante verdiblanco tomó un rebote, producto de un tiro libre de Domínguez, que se estrelló contra el vertical derecho.

Luego de la anotación, Deportivo Cali continuó con los mismos bríos... Presionando la salida y aprovechando los vacíos del conjunto visitante. De esa manera, Sergio Herrera pudo ampliar el marcador, pero chocó un remate de cabeza contra el horizontal.

Deportivo Cali expresó diferentes variantes ofensivas: durante varios pasajes sus laterales pasaban por detrás de la acción para apoyar a los volantes extremos, quienes además, presionaban la salida del rival. Andrés Perez y Mariano Herrón fueron los soportes en ofensiva, a través de sus efectivas recuperaciones. Y, Sergio Herrera tuvo una gran rotación y también recibió balones por elevación desde el sector defensivo.

Pocos minutos después de haber iniciado la etapa complementaria, parecía que el equipo local había metido al partido al 'congelador', al marcar la segunda anotación. Gol de Pablo Batalla, tiro libre que dejó 'sembrado' al portero (49').

Los orientados por José Hernández mantuvieron su ordenamiento. Járol Herrera, Batalla y Aguilar, taponaban la salida. Sumado a ello, los locales eran rápidos en su ordenamiento defensivo y limitaban los intentos de asociación de los de la 'heroica'.

Pero, los visitantes no desistían. Intentaban inquietar a través del acompañamiento de los volantes a Edwards Jiménez, quien en el minuto 64 estrelló un remate contra el vertical izquierdo -La asistencia fue de De Voz-.

Deportivo Cali mermó sus ímpetus. De esa manera, 'Cocho' Patiño inició el empuje de los cartageneros, quienes tuvieron su justo premio en el minutos 73, cuando lograron descontar mediante un buen gol logrado por Jiménez... Enganchó hacia adentro y remató de zurda, a ras de gramilla.

Tras la igualdad, los visitantes mantuvieron su reanimación. Jiménez, por momentos, era acompañado en la misma línea ofensiva por De Voz y Valderrama. También, buscaban sorprender a través del pelotazo largo.

En el 82 Andrés Pérez se fue expulsado del campo, y cuatro minutos después por poco Nájera amarga el dulce al enviar un remate sobre el horizontal.

Dos minutos antes la hinchada 'azucarera', que terminó algo angustiada, reclamó un penal sobre Sergio Herrera.

En la próxima jornada, Deportivo Cali (27 puntos) será visitante ante el Chicó; mientras que el Real Cartagena (22 puntos) actuará por fuera de casa, ante el Huila.
 
Síntesis del partido
Estadio:
Pascual Guerrero
Árbitro: Leonardo Jaimes
Asistente 1: Wilson Berrío
Asistente 2: Harold Hurrea
Cuarto árbitro: Carlos H. Londoño

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría (Sub-18), Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Sergio Herrera. DT: José E. Hernández.

Cambios: Jamel Ramos por Hungría (4'), Felipe Pardo por Aguilar (67') y Armando Carrillo por S. Herrera (81').
Amonestados: Valdés
Expulsados: Andrés Pérez (82')
Goles: Járol Herrera (25') y Pablo Batalla (49')

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Reinaldo Alegría; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte, Emerson Chamorro; Edwards Jiménez y Freider Mattos (Sub-18). DT: Hubert Bodhert.

Cambios: José Nájera por Mattos (14'), Jason De Voz por Iriarte (31') y Henry Valderrama por Chamorro (75')
Amonestados: Alegría, Henao, Sierra y Macías
Expulsados: No hubo
Goles: Edwards Jiménez (73').

Hector Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR