"Rubén Israel declinó ser técnico de Nacional", reveló Víctor Marulanda
Archivo

"Rubén Israel declinó ser técnico de Nacional", reveló Víctor Marulanda

Su decisión se basó en consideraciones personales por el tema de los múltiples empresarios que aparecieron a representarlo. Claudio Borghi, el nombre que ahora suena.

10 de mayo 2009 , 06:20 a.m.

El presidente Víctor Marulanda manifestó en rueda de prensa que las negociaciones con el técnico uruguayo se dilataron por la aparición de varios empresarios y que el tema prácticamente esta finiquitado.

El jueves anterior se anunció que la dirigencia nacionalista había llegado a un acuerdo verbal con el entrenador charrúa y se quedaba a la espera, vía fax, de la firma del precontrato que ligaría al ex técnico de Libertad por un año con el club antioqueño.

Sin embargo, en esta dinámica cambiante del fútbol, horas después el panorama fue otro bien distinto. "En la noche de ayer (viernes) Rubén (Israel) declinó la candidatura para ser técnico de Nacional. Fueron consideraciones de tipo personal porque él se siente vulnerado. Mucha gente estuvo detrás del negocio y no quiere sentir un ambiente hostil a su llegada", explicó el presidente Marulanda.

Según conoció FUTBOLRED, a Nacional llegaron tres empresarios que se atribuyeron la representación de Israel. El primero ofreció un dinero y el segundo mejoró la oferta para acelerar el contacto entre las partes. Desde Uruguay habló Luis Aguerre, representante internacional del técnico uruguayo. Se volvió novela y entre tanto enredo, Israel tomó el mando y dijo "ya no voy".

"Se tergiversó todo y él (Rubén Israel) en ese juego no cayó. Hoy hay que pensar en otro técnico," añadió el directivo verdolaga.

A partir del lunes seguirán los contactos. El primer nombre en saltar a la palestra fue el del argentino Cladio Borgui, múltiple campeón con el Colo Colo. Aunque la carta fuerte sigue siendo el timonel extranjero, "yo no le puedo cerrar las puertas al técnico colombiano", apuntó Marulanda Velásquez.

La versión tomó fuerza porque Borghi se automarginó como posible candidato a retornar al Colo Colo porque las opciones fuertes para llegar al 'Cacique' las tienen Hugo Tocalli y Diego Cagna.

A propósito, el primero manifestó al diario 'La Tercera' que tuvo una oferta concreta de Nacional pero que la dejó para darle prioridad a Colo Colo. "Ya rechacé la opción de Nacional de Colombia para seguir negociando (con las directivas de Colo Colo)", manifestó Tocalli al diario chileno.

La novela Israel, de la que tanto se habló y que el jueves pasado parecía con final feliz, terminó con caras largas al mejor estilo de las producciones mexicanas. ¿La razón? Los empresarios...

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR