Millonarios ganaba 2-0 en Bogotá, pero perdió 2-3 con Pereira
Archivo

Millonarios ganaba 2-0 en Bogotá, pero perdió 2-3 con Pereira

Carmelo Valencia abrió el marcador a favor de los azules (18' y 38'), pero el 'matecaña' dio vuelta al resultado con goles de Édison Toloza (80'), Anselmo de Almeida (89') y Mario Giménez (90').

09 de mayo 2009 , 06:30 p.m.

Una pesadilla sin fin. Eso parece ser este semestre para los albiazules, que en la noche del sábado volvieron a caer en la cancha del estadio El Campín después de ir arriba en el marcador con comodidad, gracias a dos golazos de Carmelo Valencia en el primer tiempo.

Nuevamente los jugadores de Millonarios salieron con la cabeza gacha, en medio de las ya acostumbradas silbatinas de sus aficionados y al final su salida del tradicional escenario capitalino se dio con una fuerte escolta policial y en medio de un operativo de seguridad propio de otros personajes, menos de un grupo de futbolistas.

El partido se partió en dos después de la expulsión del panameño Luis Tejada, quien vio la cartulina roja de parte del árbitro Wilmer Roldán en el minuto 45 tras una fuerte entrada sobre Julián Barahona, volante de los pereiranos.

Para algunos en las gradas la expulsión del atacante canalero resultó exagerada, aunque a decir verdad el juez Roldán no tuvo dudas para tomar la decisión.

Con 10 hombres en la cancha el conjunto orientado por Nilton Bernal no tuvo nada más que esperar en su propio campo, refugiarse y dejar todo en ataque a la inspiración de 'Tutunendo' Valencia, quien sin embargo no volvió a aparecer y lució solitario entre los defensas 'matecañas'.

En el complemento los 'embajadores' crearon una posibilidad de aumentar el tanteador al minuto 51 cuando Alex Díaz remató en el área, pero el guardameta Márquez lució atento para controlar.

De resto todo fue esperar, los anfitriones le entregaron el control del balón a los de Pedro Sarmiento, a quien le surtieron efecto los cambios, en especial la entrada del ecuatoriano Christian Lara, quien le dio un nuevo aire a su equipo.

Además Millonarios se quedó en lo físico, no tuvo aire para responder y con el correr de los minutos le costó defender esa diferencia de dos goles. Así en diez minutos, entre el 80 y el 90, el Pereira consiguió darle vuelta a un marcador de manera increíble y aprovechando marcadas desconcentraciones defensivas del conjunto bogotano.

De esa forma al minuto 80 llegó el descuento por intermedio de Edinson Toloza, en una acción en la que se reclamó un supuesto fuera de lugar del anotador, al 89 tras una ejecución de costado apareció solitario Anselmo de Almeida para poner el 2-2 y 60 segundos después el paraguayo Mario Giménez definió el partido a favor de los risaraldenses.

Mientras que eso sucedía en el terreno de juego, en las tribunas los hoy sufridos seguidores azules no entendían cómo un partido en el que se tenían los tres puntos en el bolsillo se terminaba perdiendo en un abrir y cerrar de ojos.

Y en ese sentido al profesor Bernal las variantes implementadas no le funcionaron. Los jóvenes David Pérez y Edier Tello fue poco lo que pudieron hacer y a la hora de las definiciones se careció de hombres de experiencia, que con su voz de mando pudieran darle manejo y trámite a un partido que se tenía con todo a favor.

Millonarios con la nueva derrota sigue en el fondo de la tabla de posiciones del torneo, es decimosexto con 13 puntos, mientras que el Pereira sumó una importante victoria que lo tiene de décimo y con posibilidades de clasificación a los cuadrangulares semifinales del torneo del fútbol profesional colombiano.

Síntesis del partido

Estadio El Campín
Arbitro: Wilmer Roldán
Asistentes: Daniel Serna y Manuel Hernández.

Millonarios: José F. Cuadrado; Rubén Bustos, Osvaldo Henríquez, Efraín Cortés, Mauricio Casierra; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Alex Díaz, Cristhian Subero; Luis Tejada, Carmelo Valencia.
DT: Nilton Bernal.

Cambios: Daniel Pérez por Subero (65), Edier Tello por Valencia (78).
Amonestados: Blanco.
Expulsados: Tejada (45)
Goles: Carmelo Valencia (19, 38)

Pereira: Alexis Márquez; Fabián Morales, Anselmo de Almeida, John Lozano, Luis Zapata; Diego Arias, Julián Barahona, Francisco Córdoba, John Flórez; Mario Giménez, Erik Moreno.
DT: Pedro Sarmiento
Cambios: Carlos Preciado por Moreno (5), Christian Lara por Córdoba (50), Edinson Toloza por Flórez (70).
Amonestados: Zapata.
Expulsados: No hubo.
Goles: Edinson Toloza (80), Anselmo de Almeida (89), Mario Giménez (90)

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR