Once Caldas derrotó 3-0 a Santa Fe y está de noveno en el Apertura
Archivo

Once Caldas derrotó 3-0 a Santa Fe y está de noveno en el Apertura

Con anotaciones del uruguayo Casanova (24'), el peruano Fano (58') y el argentino Carreño (75'), el equipo blanco venció a un rival que completó su séptimo partido sin ganar en el campeonato.

10 de mayo 2009 , 12:16 p.m.

Once Caldas volvió al triunfo. Volvió a meterse entre los ocho mejores del campeonato y mantuvo la ilusión de meterse a los cuadrangulares de fin de año. Por su parte, Santa Fe repitió errores, no jugó bien y sigue en deuda en el Torneo Apertura.

En el primer tiempo Independiente Santa Fe aguantó. Intentó manejar la pelota, pero la contundencia de Once Caldas lo hizo sufrir. Porque al minuto 24 el uruguayo Jorge Casanova, de cabeza, le ganó la posición al juvenil Otálvaro y con certero remate superó la resistencia del arquero Agustín Julio.

Los dirigidos por Heriberto Niño hacían un buen partido, pero ya estaban en desventaja por un error en marca. Mientras tanto el equipo local supo ser efectivo y con la ventanja inicial mandó en el campo y empezó a justificar la victoria.

En la segunda parte, al minuto 58, Johan Fano definió solo, muy solo, y con gran precisión por arriba del arquero Julio y mandó la pelota adentro. Había perdido el balón Mario González en la mitad del campo, Nilson Cortés recuperó la pelota, se la entregó a Viáfara quien habilitó al peruano quien definió con enorme técnica.

Después, al minuto 75, el delantero argentino Ariel Carreño, de cabeza, convirtió el tercer gol para poner cifras concretas al marcador, llegar a la sexta victoria en el campeonato y meterse dentro de los ocho, parcialmente.

Santa Fe, en la segunda parte, fue un equipo sin alma. Deambuló en la cancha y dejó claro que necesita urgentemente cambios para realizar un muy buen Torneo Finalización. Sobre el final, sufrió la expulsión del defensor Nájera que no actuará en el próximo compromiso.

En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Envigado mientras que Santa Fe será local ante Deportivo Pasto.

Síntesis del partido
Estadio: Palogrande
Asistencia: 10.000 personas aproximadamente
Recaudación: No fue suministrada
Árbitro: Ramiro Suárez - Quindío
Asistente No.1: Alberto Escalante - Norte
Asistente No.2: Ronnis Arrieta - Córdoba
Cuarto árbitro: Rubén Darío Valencia - Caldas

Once Caldas:

Héctor Landázuri; Nóndier Romero, Andrés Mosquera,

Alexis Henríquez y

Luis Alberto Núñez;

Nilson Cortés,

Jorge Casanova,

Jhon Viáfara y

Yeison Candado (Sub18);

Johan Fano y

Ariel Carreño. D.T.: Javier Álvarez.

Cambios: Henry Rojas por Candado (8'), 
Amonestados:
Expulsados: No hubo
Goles: Casanova (24'), Fano (58') y Carreño (75')

Independiente Santa Fe: Agustín Julio; Sergio Otálvaro, Francisco Nájera, Andrés Felipe González y Ricardo Villaraga; Mario González, Daniel Torres, Juan Carlos Quintero y Luis Manuel Seijas; Julio Gutiérrez y José Adolfo Valencia (Sub-18). D.T.: Heriberto Niño.

Cambios: Daniel Néculman por González (42'), Francisco Delgado por Villaraga (86')
Amonestados: Quintero (39'), Nájera (44'), Villaraga y González (82')
Expulsados: Nájera (56')
Goles: No hubo.

COMENTAR
GUARDAR