Atlético Junior goleó 4-0 a Huila y se metió a los cuadrangulares
Archivo

Atlético Junior goleó 4-0 a Huila y se metió a los cuadrangulares

Con goles del juvenil Norvey Orozco (15'), Giovanni Hernández (23'), Teófilo Gutiérrez (47') y Luis Yánez (63'), el conjunto barranquillero ganó con autoridad un partido que le resultó fácil.

09 de mayo 2009 , 06:45 p.m.

Atlético Junior impuso su fútbol contundente, sus jugadas ofensivas y le pasó por encima al Atlético Huila que hizo poco por el partido y que, ahora, es último en la tabla del descenso.

En un estadio sin público, sancionado con una fecha por el mal comportamiento de los hinchas en el partido contra La Equidad, Junior fue mucho más que su rival y empezó a sacar ventaja desde bien temprano.

Al minuto 15 fue Norvey Orozco quien definió fuerte y con precisión ante una buena jugada colectiva, en la que el jugador Sub-18 supo convertir para abrir el marcador.

Junior no detuvo su marcha y, enseguida, al minuto 23 fue Giovanni Hernández quien anotó de cabeza. La jugada la realizaron entre Faucett y Émerson Acuña y este último mandó la pelota al área, y allí Hernández con una 'palomita' venció al arquero Luis Estacio.

Con una ventaja de dos goles, Atlético Junior superaba a su rival. A un conjunto opita que no ofreció mayor cosa en el césped del estadio Roberto Meléndez.

En la segunda parte, en el arranque, al minuto 47 fue el goleador Teófilo Gutiérrez quien anotó. Gran remate del delantero que así llegó a su sexto gol en el Torneo Apertura y que, prácticamente, liquidó el compromiso.

El último gol del compromiso fue obra de Luis Yánez quien volvía al equipo. El delantero reemplazó a Orozco y tras una buena corrida el jugador supo sacar un fuerte remate que venció a Estacio.

En la siguiente fecha, Atlético Junior recibirá al Deportes Quindío mientras que Atlético Huila jugará, en el estadio Guillermo Plazas Alcid, contra Real Cartagena.

Síntesis del partido
Estadio
: Roberto Meléndez
Asistencia: Sin público por sanción
Árbitro: Francisco Peñuela FA
Asistente No.1: Cristian De La Cruz - Nariño
Asistente No.2: Giovanni Padilla - Bogotá
Cuarto árbitro: Fernando Restrepo - Antioquia

Atlético Junior: Adrián Berbia; Hayder Palacio, John Valencia, Camilo Ceballos y Cesar Fawcett; Javier Flórez, Alex Jaramillo, Giovanni Hernández y Émerson Acuña; Teófilo Gutiérrez y Norvey Orozco Sub-18. D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Cambios: Luis Yánez por Orozco (45'),
Amonestados: Valencia (31'), Acuña (42')
Expulsados: No hubo
Goles: Orozco (15'), Hernández (23'), Gutiérrez (47') y Yánez (63')

Atlético Huila: Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Hilario Cuenú, Nicolás Ayr y Juan David Valencia; Diego Arango, Amilkar Henríquez, Jonathan Ramírez Sub-18 y Nelson Barahona; Herly Alcázar y Ervin González. D.T.: Guillermo Berrío.

Cambios: Breiner Steven por Ramírez (16'), Guazá por Henríquez (42')
Amonestados: Estacio (16'), Benalcázar (34')
Expulsados: Benalcázar (73'), Barahon (89')
Goles: No hizo

COMENTAR
GUARDAR