header-articulo
'Super Mario' Jardel quiere volver a jugar tras dejar sus adicciones
Archivo

'Super Mario' Jardel quiere volver a jugar tras dejar sus adicciones

El veterano atacante brasileño reveló que pasó los últimos años viciado por las drogas y el alcohol y ahora que superó las adicciones quiere volver a jugar, en entrevista a la revista Istoé.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
09 de mayo 2009 , 08:34 a. m.

"Pienso en jugar dos o tres años (...) No tengo histórico de lesiones, necesito que un entrenador confíe en mí y me ponga a jugar", dijo Jardel, hoy con 35 años y que dentro del área se declara mejor que Ronaldo. "La cocaína destruyó mi hogar, mi familia", explica.

Pero, "hace más o menos un año y medio decidí que no quería más. Fue fuerza de voluntad. Me fui apartando de los diablitos de mi vida", admitió, además de asegurar que está en forma, entrenando y con el peso justo. Por su superación, hace referencia a Ronaldo, que pasó un año apartado del fútbol por una lesión y ahora fue la estrella del campeonato paulista con el campeón Corinthians. Y también a Adriano, que abandonó el fútbol europeo para estar más cerca de sus amigos en la favela de Rio de Janeiro y acaba de firmar con el Flamengo. "Espero que Adriano se supere y haga como Ronaldo", dijo. Istoé destaca que Jardel fue considerado recientemente por el diario portugués A Bola de Portugal como el mejor extranjero que jugó en ese país, donde anotó 186 goles en 186 partidos.

En su carrera, Jardel pasó por el Gremio de Porto Alegre (1995-1996), Oporto de Portugal (1996-2000), Galatasaray (2000-2001) y el lusitano Sporting (2001-2003). Desde 2004 pasó efímeramente por varios equipos brasileños y actualmente negocia con un equipo de segunda división en Rio de Janeiro.

Brasilia
AFP

Comentar
Guardar