En México, se cerró el estadio Jalisco al público
Archivo

En México, se cerró el estadio Jalisco al público

El estadio en Guadalajara cerrará sus puertas para el partido entre Atlas y Pachuca por la última fecha del torneo Clausura después que el gobierno estatal ordenó cancelar los eventos públicos.

08 de mayo 2009 , 12:50 p.m.

Las autoridades federales autorizaron el miércoles la reapertura de espacios de congregación masiva, entre ellos los estadios de fútbol, que habían permanecido cerrados al público desde el 1 de mayo ante la contingencia sanitaria que azota a México.

La Federación Mexicana de Fútbol se hizo eco y anunció la apertura de todos los estadios para la última fecha del campeonato, aunque ahora el Jalisco permanecerá cerrado.

''El gobierno del estado, el señor secretario de gobierno se comunicó conmigo hace unos momentos y nos pide la cooperación dada la situación que hay en el estado y estamos de acuerdo. Más vale exagerar las medidas de protección y estamos 100 por ciento de acuerdo'', dijo a la AP el presidente del Atlas, Fernando Acosta.

El estadio Jalisco también es el feudo de Chivas, que junto con San Luis se retiraron el viernes de la Copa Libertadores ante la negativa de Sao Paulo y Nacional de Montevideo de jugar en México sus partidos de ida por los octavos de final del torneo.

Chivas quería recibir a Sao Paulo en el Jalisco el próximo miércoles, aunque esa alternativa ya quedó descartada por su retiro del torneo continental. La Conmebol propuso la idea de definir las series en un solo juego el 20 de mayo en Montevideo y Sao Paulo, una posibilidad descartada por los clubes mexicanos.

El cierre decretado por el gobierno de Jalisco, hasta el 18 de mayo, podría significar que hasta tres juegos de la liguilla sean jugados sin público si es que Tecos, Atlas y Guadalajara se clasifican a los playoffs del torneo mexicano.

Hasta ahora ninguno de los tres tiene un lugar seguro en esa fase.

''Seguramente, dependiendo del lugar en que quedemos, perderemos esa taquilla y nos pegará en lo económico, pero hay que tratar de apretarse el cinturón, son tiempos difíciles, pero todo es por algo bueno'', concluyó Acosta.

Los partidos de todas las divisiones del fútbol mexicano se jugaron a puerta cerrada el fin de semana pasado.

México
AP

COMENTAR
GUARDAR