Sao Paulo recibió aliviado retiro de Chivas de la Copa Libertadores
Archivo

Sao Paulo recibió aliviado retiro de Chivas de la Copa Libertadores

El campeón brasileño tomó con alegría el retiro de su rival de octavos de final de del torneo, Guadalajara, y consideró que la decisión fue demorada pues debía haberla definido antes.

08 de mayo 2009 , 12:54 p.m.

"Demoraron mucho para tomar es decisión. Podrían haber hecho eso hace 15 días, evitando toda esta indefinición y hasta con posibilidad de clasificar a los terceros colocados (de los dos grupos de los mexicanos)", aseguró a medios deportivos Carlos Augusto de Barros, vicepresidente de fútbol del Sao Paulo.

Chivas de Guadalajara y su compatriota San Luis anunciaron la tarde del viernes su retiro de la Copa argumentando que violarían el reglamento del torneo si sólo disputan un duelo definitorio de octavos.

Ahora se aguarda la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para saber si Sao Paulo y Nacional de Uruguay, rival de San Luis, clasifican directamente a cuartos de final.

El DT de Sao Paulo, Muricy Ramalho, consideró correcta la decisión si bien reconoció el derecho ganado por Chivas y San Luis, pero alegó que había posibilidad de perjuicios para la salud del equipo brasileño debido a la epidemia de gripe porcina que lleva 45 muertos y 1.364 contagios en México.

"Lo que hay que ver es que éste es un problema de salud mundial", dijo Ramalho, quien considera que hay una situación "complicada". "Demoraron en anunciar la gripe y eso perjudicó a todo el mundo. Imaginen si una delegación va allí y vuelve con la gripe. Es feo, porque los mexicanos ganaron su lugar jugando y debe dejarles un sabor horrible. Pero esto ahí no es cuestión de competencia y sí de salud", sostuvo Ramalho, que ya tuvo paso por el fútbol mexicano.

Por su parte, el departamento de prensa de Sao Paulo aseguró que el presidente de la Confederación Sudamericana (CSF), Nicolás Leoz, "garantizó" este viernes al ministro de Deportes de Brasil, Orlando Silva, que el juego de Sao Paulo contra Chivas no iba a darse en México.

Silva había expresado, en nombre del club, su preocupación a Leoz por seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias de "evitar viajes a países con casos confirmados de la gripe".

Nacional y Sao Paulo --ambos tricampeones de la Copa-- asumieron este viernes una postura común de no viajar a México. Los mexicanos había propuesto jugar como locales en Colombia y Chile, quienes no aceptaron su plan.

Sao Paulo
AFP

COMENTAR
GUARDAR