Táchira y Caracas buscan acercarse al título de Venezuela en la penúltima fecha
Archivo

Táchira y Caracas buscan acercarse al título de Venezuela en la penúltima fecha

Los 'aurinegros', punteros con 32 unidades, visitarán al Llaneros de Guanare en Barinas, uno de los equipos más regulares de la Liga, que no contará con Said Carrero, sancionado por dos encuentros.

08 de mayo 2009 , 09:54 a.m.

El Táchira llega al encuentro en buen estado anímico después de vencer el pasado domingo al Guaros de Lara por 2-0.

Caracas, segundo con 31 unidades, afrontará posiblemente con varios suplentes el partido del domingo ante el Atlético El Vigía.

Los caraqueños, que perdieron el jueves (1-2) ante el Deportivo Cuenca de Ecuador, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, echarán de menos a varios jugadores lesionados y al defensor Gabriel Cichero, suspendido.

La jornada será importante para definir el segundo equipo de Venezuela para la Copa Sudamericana de 2009, que acompañará al Deportivo Anzoátegui, ganador de la Copa Venezuela.

El Zamora FC, con 55 puntos acumulados en la reclasificación, que recuperará en la jornada a su goleador Juan García, y el Zulia FC, con 50, pero con un partido pendiente, son los que luchan por acceder al torneo internacional.

Ambos se enfrentarán en Maracaibo donde una victoria de los visitantes, les asegurará su clasificación, aunque el Zamora se presentará disminuido por las suspensiones de tres de sus jugadores, entre ellos el defensor uruguayo Rodrigo Gómez.

En la zonas baja de la clasificación, el Portuguesa FC (26 puntos en la tabla anual) está obligado a vencer al Deportivo Italia. Un empate o una derrota de los 'rojinegros' le relegará a la Segunda División.

Los otros dos equipos involucrados en la zona baja son el Estrella Roja, penúltimo con 29 puntos y el Carabobo FC (31).

El Estrella visitará en Puerto La Cruz al Deportivo Anzoátegui mientras el Carabobo jugará a domicilio ante el Estudiantes de Mérida, tercero a tres puntos del Táchira.

Caracas
EFE

COMENTAR
GUARDAR