header-articulo
Rennes y Guingamp protagonizan una 'final 100% bretona' en Copa francesa
Archivo

Rennes y Guingamp protagonizan una 'final 100% bretona' en Copa francesa

Por ello está prevista la llegada a la capital de ocho trenes de alta velocidad (TGV) y trescientos autobuses, mientras que se esperan 15.000 personas para seguir el choque en directo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2009 , 08:14 a. m.

Rennes y Guingamp, éste último de la segunda división, disputan el sábado en el Stade de France de Saint Denis, en los alrededores de París, la primera final de la Copa de Francia de fútbol compuesta exclusivamente por formaciones de la región de Bretaña.

El equipo de la Liga 1 parte como gran favorito, pero para el Guingamp, un club de una pequeña ciudad de apenas 8.000 habitantes, el partido se presenta como una cita histórica.

Además de la coincidencia geográfica, el encuentro entre las formaciones bretonas hará que el Stade de France se tiña de rojo y negro, los colores de los dos equipos (el Guingamp vestirá de blanco en la final), y que se pueda escuchar el himno bretón, el 'Bro gozh ma zadou'.

En caso de conquistar la Copa, el Rennes ha preparado un recorrido en autobús por la ciudad, mientras que el Guingamp ha planeado, en caso de éxito, una recorrido a pie de sus jugadores desde el centro de su ciudad al estadio Roudourou.

AFP

Comentar
Guardar

Otros Portales