header-articulo
Barcelona jugará tres partidos en E.U. contra clubles de la MLS
Archivo

Barcelona jugará tres partidos en E.U. contra clubles de la MLS

La Major League Soccer de Estados Unidos anunció que el equipo español se medirá a Los Angeles Galaxy el 1 de agosto en el Rose Bowl de Pasadena (California), y al Seattle Sounders el 5 del mismo mes.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2009 , 08:32 a. m.

El FC Barcelona, uno de los clubes más populares y exitosos del mundo y actual finalista de la Liga de Campeones de la Uefa y la Copa del Rey, hará su tercera gira anual por Estados Unidos en el verano próximo para enfrentar a tres equipos de la Liga de fútbol local.

Los detalles y equipo rival del tercer partido aún se perfilan, indicó la MLS, y añadió que el legendario club español regresa con su destacada plantilla de superestrellas internacionales como Lionel Messi, Rafael Márquez, Xavi, Carles Puyol, Thierry Henry y Andrés Iniesta.

El Barça se encuentra en una de sus mejores campañas y en posición de ganar sus tres campeonatos de mayor importancia: La Liga española, la Liga de Campeones de la Uefa y la Copa del Rey. Después de golear al Real Madrid 6-2 en el derby español el fin de semana pasado, el FC Barcelona es líder de la clasificación con 85 puntos, estando muy cerca de conseguir su decimonoveno campeonato doméstico. El club tmbién avanzó a la prestigiosa final de la Copa del Rey, donde se enfrentará al Athletic de Bilbao el miércoles, 13 de mayo, y marcha en busca de su tercera Copa del Rey cuando el 27 de mayo enfrente al Manchester United en el Estadio Olímpico de Roma.

"Después de una temporada donde hemos exhibido un gran fútbol y basándonos en las experiencias inolvidables vividas en giras pasadas, estamos entusiasmados por llevar nuestros jugadores y fútbol a nuestros seguidores de Estados Unidos una vez más", dijo el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, en una nota de prensa presentada por la MLS.

El Barcelona ha ganado 18 trofeos de Liga española, un récord de 24 Copas del Rey y dos Copas de la Liga de Campeones de la Uefa.

En su primera visita a Estados Unidos en el 2006, el Barcelona dejó un récord de 80.734 espectadores promedio en cada uno de sus tres partidos.

En aquella ocasión, en estadios totalmente vendidos, empató 1-1 ante Chivas de Guadalajara en el Memorial Coliseum de Los Angeles, cerró 3-3 contra el América de México en el Reliant Stadium de Houston y derrotó 4-1 a los New York Red Bulls en el Giants Stadium de East Rutherford, Ner Jersey.

En agosto del 2008 la visita del FC Barcelona registró una media de asistencia de 40.000 seguidores, cuando derrotó 5-2 al CD Guadalajara en el Soldier Field de Chicago, y goleó 6-2 a los Red Bulls en el Giants Stadium.

AFP

Comentar
Guardar