Brasil no afloja su dominio en la Copa Libertadores
Archivo

Brasil no afloja su dominio en la Copa Libertadores

Cruzeiro venció 2-1 a la Universidad de Chile en Santiago, en el último partido de una semana en la que Gremio doblegó 3-1 a San Martín de Perú, en Lima. Brasil tiene cinco equipos esta fase.

08 de mayo 2009 , 08:45 a.m.

En sintonía con el dominio de Brasil en la Copa Libertadores, Cruzeiro y Gremio ganaron fuera de casa en los choques de ida de los octavos de final, entorpecidos por la postergación de dos partidos en México por la gripe porcina y de otro en Uruguay por un recital.

En otros resultados, Estudiantes de Argentina goleó 3-0 a Libertad de Paraguay (La Plata), Deportivo Cuenca de Ecuador venció 2-1 a Caracas de Venezuela (Cuenca) y en duelo entre brasileños Palmeiras derrotó 1-0 a Sport Recife (Sao Paulo).

Los partidos entre San Luis-Nacional y Chivas-Sao Paulo fueron postergados sin fecha debido a la gripe porcina en México.

Sao Paulo de Brasil y Nacional de Uruguay decidirán en los próximos días si aceptan jugar en México sus partidos contra San Luis y Chivas después que la federación mexicana de fútbol anunció la reapertura de los estadios del país, tras la reducción de la alerta por el virus de influenza tipo AH1N1.

En otro contratiempo, Defensor Sporting de Uruguay-Boca Juniors recién jugarán su primer duelo el próximo jueves.

Ese partido fue postergado una semana a pedido de ambos clubes ya que el estadio Centenario de la Montevideo no estaba disponible debido a un recital del dúo uruguayo Los Olimareños.

La música también la puso Brasil con las victorias de Cruzeiro y Gremio, los únicos que pudieron ganar como visitantes.

Los goles de Cruzeiro ante la ''U'' de Chile fueron de Soares y Marquinhos, mientras que Manuel Villalobos descontó cerca del final.

Gremio, por su parte, le ganó a San Martín con sendos cabezazos del argentino Maximiliano López, ex atacante de River Plate, después que Souza abrió el marcador y empatase para los peruanos en forma transitoria el colombiano Martín Arzuaga.

''Hicimos un buen juego'', dijo el técnico del Cruzeiro, Adilson Batista. ''El equipo jugó con personalidad y tocando la bola, pero lo importante fue conseguir goles y por supuesto ganar''.

En un partido accidentado, Estudiantes liquidó a Libertad con un gol de Gastón ''La gata'' Fernández apenas a los 28 segundos y dos de Mauro Boselli, el primero de penal.

''El 2-0 llegó con un penal inexistente'', dice el viernes diario Clarín, mientras que el deportivo Olé destaca en su primera plana que fue ''un penal inventado''.

La Nación destaca que ''el error fue doble porque expulsó mal por doble a amarilla a Miguel Samudio'', en esa jugada a los 62 minutos en la que no cometió falta contra Marcos Angeleri, según se vio en las repeticiones por televisión. Samudio estuvo llorando unos dos minutos antes de irse a los vesturarios.

Cuenca venció a Caracas con goles del brasileño Rodrigo Texeira y del argentino Ismael Villalba en la segunda etapa, después que en la primera Gabriel Cichero abrió el marcador.

Los tantos del ''Expreso austral'' ecuatoriano llegaron cuando Caracas estaba con uno menos por expulsión de su delantero Rafael Castellín, quien recibió roja directa por una falta contra Norberto Orrego.

En Sao Paulo, el delantero paraguayo José María Ortigoza salió de la banca y anotó el gol con el que Palmeiras logró la victoria sobre Sport Recife, que estaba jugando con uno menos por expulsión de su volante Hamilton, quien recibió una segunda amarilla por una fuerte entrada.

''Fue un gol que tiene un gran valor. Significa una victoria y nos da ventaja muy importante'', dijo Ortigoza, quien había ingresado a los 64 minutos por el volante Marquinhos y que pasó a préstamo al ''Verdao'' hasta julio próximo procedente del Sol de América de Paraguay.

La ronda de los desquites se iniciará el martes con Sport-Palmeiras (Recife); el miércoles jugarán Gremio-San Martín (Porto Alegre) y el jueves lo harán Libertad-Esstudiantes (Asunción) y Cruzeiro-U. de Chile (Belo Horizonte), además de Defensor-Boca en el duelo de ida.

AP

COMENTAR
GUARDAR