header-articulo
Estudiantes noqueó a Libertad, admite la prensa deportiva paraguaya
Archivo

Estudiantes noqueó a Libertad, admite la prensa deportiva paraguaya

"Pesadilla en La Plata", tituló el diario Ultima Hora al anunciar la categórica derrota de Libertad que lo deja muy lejos de alcanzar los cuartos de final de la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2009 , 08:44 a. m.

La prensa deportiva admitió este viernes que Estudiantes de la Plata noqueó a Libertad con su victoria categórica 3-0 pero criticó duramente al árbitro brasileño Carlos Simon por cobrar un penal inexistente a favor del cuadro argentino, en un momento clave del partido.

"Estudiantes derrotó por 3 a 0 en el juego de ida de la Copa y casi sentencia la serie", señaló.

"Fue determinante el penal (63') inventado por el árbitro para el segundo gol (anotado por Mauro Boselli) del Pincharrata", observó.

"Samudio se pierde la revancha por ver la roja. Ahora, lo espera Olimpia por el torneo local", apuntó.

"Qué nochecita. Una negra, de esas que uno no la quiere creer, y piensa que es una pesadilla", comentó el periódico.

"El crédito paraguayo cayó impensadamente en La Pata ante Estudiantes con un 3 a 0 que refleja a las claras el nivel del equipo, pero que tampoco esconde el error arbitral en un penal inventado para el segundo tanto del local", explicó.

Lamentó que "Libertad recibió muy rápido una bofetada de la que no se recuperó nunca", refiriéndose al primer gol de Gastón Fernández a los 30 segundos de iniciado el juego.

En página interior expresó que "Libertad pecó de inocente. Además esta vez jugó de chico".

El ABC sintetizó: "Casi un KO (nocaut) para Libertad en La Plata".

"Queda muy complicada su chance", sentenció.

En subtítulo informó que el volante Miguel Samudio fue expulsado por el brasileño Simón, "muy cuestionado por los gumarelos".

"Libertad fue madrugado y queda herido", agregó en página interior. "El Pincharrata con un pie en cuartos de final", añadió.

El diario La Nación tituló: "Duro castigo a Libertad". Dijo que el campeón paraguayo fue superado "por el fútbol del equipo argentino y el mal arbitraje del brasileño Carlos Simón".

El diario reconoció que el conjunto guaraní "nunca pudo reaccionar del todo y se vio desbordado".

"Dura paliza", resumió el diario Popular. "Tres goles le encajó Estudiantes de la Plata", detalló y comentó que "La diferencia es mucha para la revancha".

El cotidiano admitió que "el tempranero tanto de los curepas -como se identifica a los argentinos en Paraguay- dejó mal parado a los gumarelos".

"(Libertad) Se pasó deambulando e impotente ante un equipo más rápido hasta ligar una flor de paliza", subrayó.

AFP

Comentar
Guardar