El Cruzeiro dejó agonizando al Universidad de Chile, según la prensa chilena
Archivo

El Cruzeiro dejó agonizando al Universidad de Chile, según la prensa chilena

Los principales diarios de Santiago coinciden en calificar de merecido el triunfo de la "Raposa", en elogiar su ritmo vertiginoso en la salida y en criticar la incapacidad del equipo universitario.

08 de mayo 2009 , 06:16 a.m.

La prensa deportiva chilena afirma hoy que el Cruzeiro brasileño dejó agonizando al Universidad de Chile en la Copa Libertadores, tras ganarle anoche a domicilio, 1-2, en la ida de los octavos de final del torneo continental.

Según el diario La Nación, la "U" tiene ahora por delante, "un horizonte negro", en alusión al partido de vuelta, a jugarse la próxima semana en Belo Horizonte, junto con destacar que el Cruzeiro "venció tranquilamente" en Santiago.

"Los brasileños fueron inmensamente superiores al elenco local y controlaron las acciones desde el primer al último minuto, demostrando por qué es uno de los principales candidatos al título", añade el periódico en su edición digital.

A juicio del diario El Mercurio, la U "se nubló" y ya no tiene un Belo Horizonte en su futuro; el equipo chileno "fue superado en gran parte del cotejo, y varios de sus jugadores, empezando por el argentino (Walter) Montillo, estuvieron muy lejos de su nivel habitual", sostiene.

Tampoco respondieron, según el decano de la prensa chilena, hombres que en otras circunstancias han mostrado más talento, como Marcelo Díaz, Emilio Hernández y el uruguayo Juan Manuel Olivera.

"La U terminó frustrada e impotente ante tanta desgracia. Pero peor parece lo que viene ahora: Belo Horizonte ya no es una ilusión para los azules, sino que una estación que promete acabar de un plumazo con todos sus sueños coperos", concluye.

"El horizonte no tiene nada de bello" coincide el diario La Tercera, que añade que la "U" sepultó buena parte de sus esperanzas, al fallar "en las principales facetas del juego ante un equipo de gran dinámica ofensiva, pero que también mostró debilidades en la zaga".

La Tercera señala al delantero Kléber como la figura del partido y al uruguayo Olivera como el villano.

El diario Las Últimas Noticias dedica el titular de portada y toda una página interior, incluidas nueve fotos, a destacar una patada "grosera" del central Rafael Olarra sobre el brasileño Ramires y difiere en elegir a la figura del partido, que a su juicio fue Marquinho Paraná.

El popular La Cuarta considera al Cruzeiro "la bestia negra" de los equipos chilenos, pues la "U" se sumó al Colo Colo y al Universidad Católica en la lista de los que han sucumbido en Santiago frente a la "Raposa".

Agrega que el equipo brasileño "le dio un toque" al equipo del uruguayo Sergio Markarián y lo dejó "con la mitad de la eliminación metida en el bolsillo".

EFE

COMENTAR
GUARDAR