McCarthy, fuera de la primera lista de convocados de Sudáfrica para Copa de Confederaciones
Archivo

McCarthy, fuera de la primera lista de convocados de Sudáfrica para Copa de Confederaciones

La ausencia del atacante del Blackburn Rovers, un buen conocido de la Liga española por su paso por el Celta, fue la gran sorpresa de la relación de citados.

08 de mayo 2009 , 06:21 a.m.

El brasileño Joel Santana, técnico de la selección de Sudáfrica, ha dejado fuera al delantero Benni McCarthy de la primera lista de 30 convocados para la Copa de las Confederaciones, que se disputará en junio en este país.

McCarthy había renunciado en determinados momentos a jugar para la selección, pero esta es la primera ocasión que no entra en una lista tras manifestar el propio futbolista su disponibilidad.

Benni es uno de los jugadores más destacados de Sudáfrica, con cuyo equipo nacional debutó en 1997 y jugó en los Mundiales de Francia'98 y Corea y Japón 2002, pero luego no estuvo en un par de encuentros alegando una lesión de ligamentos.

Entre los elegidos destaca el medio del Everton Steven Pienaar, quien atraviesa un gran momento de forma, quien podría formar un buen tándem con Teko Modise en el centro del campo.

Otro 'olvidado' que regresa es el portero del Mamelodi Sundowns Brian Baloyi, beneficiado por la lesión de Calvin Marlin. La última vez que había sido convocado fue en septiembre de 2008 para un amistoso frente a Ghana.

También se encuentra en la relación facilitada por Santana el defensa del Recreativo Nasief Morris.

Sudáfrica integra el grupo A de la Copa de las Confederaciones junto a España, Irak y Nueva Zelanda, y su aspiración es llegar como mínimo a las semifinales en este torneo que también servirá como ensayo general para el Mundial 2010.

Convocados:

Porteros: Brian Baloyi (Mamelodi Sundowns), Itumeleng Khune (Kaizer Chiefs), Moeneeb Josephs (Orlando Pirates) y Rowen Fernández (Arminia Bielefeld/GER).

Defensas: Matthew Booth, Siboniso Gaxa (Mamelodi Sundowns), Morgan Gould (SuperSport United), Tsepo Masilela (Maccabi Haifa/ISR), Aaron Mokoena (Blackburn Rovers/ING, Nasief Morris (Recreativo/ESP), Bryce Moon (Panathinaikos/GRE), Lucas Twala (Orlando Pirates) y Bongani Khumalo (SuperSport United).

Medios: Lance Davids (Djurgardens/SWE), Kagisho Dikgacoi (Golden Arrows), Teko Modise, Innocent Mdledle (Orlando Pirates), Masilo Modubi (Westerlo/BEL), Siyabonga Nkosi (Maccabi Netanya/ISR), Steven Pienaar (Everton/ING), Macbeth Sibaya (Rubin Kazán/RUS), Siphiwe Tshabalala (Kaizer Chiefs), Benson Mhlongo (Orlando Pirates), Surprise Moriri (Mamelodi Sundowns), Elrio van Heerden (Brujas/BEL).

Delanteros: Bernard Parker (Estrella Roja/SRB), Katlego Mphela (Mamelodi Sundowns), Thembinkosi Fanten (Maccabi Haifa/ISR), Mabhuti Khenyeza (Ajax de Ciudad del Cabo) y Katlego Mashego (Orlando Pirates).

EFE

COMENTAR
GUARDAR