Nacional recibe a Envigado para 'levantarse' y salir del último lugar
Archivo

Nacional recibe a Envigado para 'levantarse' y salir del último lugar

En el torneo apertura de 1969 el Verde terminó último con 19 de los 78 puntos disputados (rendimiento del 24% el mismo que tiene hoy) y acumuló doce fechas como colero.

08 de mayo 2009 , 04:18 a.m.

Peor campaña no puede realizar. En los 60 años y medio de profesionalismo, es el lustro más opaco del Verde. Por eso buscará por todos los medios salir del subterráneo donde se encuentra confinado hace 15 jornadas venciendo a su hermano menor, el Envigado, este sábado en el Atanasio Girardot a las 7:15 p.m.

Nadie se imaginó que la pésima campaña de volver al último lugar se volviera a repetir. En la década del 70 Nacional cogió vuelo, en los 80' consolidó su proyecto institucional y el los 90' cosechó.

Sin embargo cuarenta años después, la historia no solo se repitió sino que se superó: Nacional registra 15 jornadas en el anonimato y va rumbo a revivir un oscuro capítulo si al menos no hace el esfuerzo y arrienda la casilla 17 por las tres fechas que faltan...
"Para nosotros es muy triste estar en la cola todo el torneo pero sabemos que quedan tres partidos para sumar los puntos suficientes y salir de esa posición", aseguró Jair Iglesias, lateral izquierdo del Verde.

Este sábado se invertirá el orden histórico. Se enfrentarán cabeza y cola. El Naranja, el 'chico' de la región, llega como colíder del torneo y el otrora 'inexpugnable' Atlético Nacional, jugará para salir del último lugar.

"El equipo muestra que quiere salir adelante pero los resultados no se nos dan," añadió Iglesias que piensa que ante Envigado "tenemos que tener el balón, ser inteligentes, aguantar cuando ellos ataquen y salir rápidamente para aprovechar los espacios que dejen".

El técnico José Fernando Santa mantendría el mismo módulo que ya lo caracteriza, el 4-4-1-1 con, probablemente, Carlos Barahona en el arco; Bahiano, Andrés Orozco, Walter Moreno, Jair Iglesias en defensa; Jairo Palomino, Daniel Santa, Diego Toro y Víctor Ibarbo en la segunda línea de cuatro y Aldo Leao Ramírez con Giovanni Moreno en la parte de adelante.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR