header-articulo
Como visitante, Cruzeiro derrotó 2-1 a Universidad de Chile en la Libertadores
Archivo

Como visitante, Cruzeiro derrotó 2-1 a Universidad de Chile en la Libertadores

Los goles para los brasileños fueron obra de Soares y Marquinhos Paraná, mientras que Manuel Villalobos marcó el tanto para el local sobre el final del partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2009 , 05:13 p. m.

Desechando oportunidades y mostrando un pobre nivel futbolístico, los locales le dieron los espacios al Cruzeiro para lograr una fácil clasificación a los cuartos de final la próxima semana en Brasil.

Ya a los 4 minutos del encuentro un remate por sobre el arco chileno de Wagner comenzaba a acusar los espacios que dio la U en el mediocampo, lo que permitió que el Cruzeiro avanzara muy rápido por las bandas.

Mostrando un fútbol ordenado y un contragolpe fulminante, la 'raposa' se puso en ventaja a través de Soares, que a los 8 minutos remató contra el arco local engañando al golero chileno Miguel Pinto y dejando mudos a los 40.000 hinchas que llegaron al estadio Nacional de Santiago.

El 1-0 golpeó a los azules que no encontraron seguridad en el manejo del balón por el resto del primer tiempo, por la desaparición de sus volantes Marcelo Díaz, Emilio Hernández y la estrella del cuadro, el argentino Walter Montillo.

A pesar de la desesperación de los chilenos para dar más de tres pases correctos en la mitad de la cancha, a los 22 y 23 minutos tuvieron las opciones más claras del empate, pero el meta brasileño Fabio se transformó en figura al sacar el balón desde la línea.

En la media hora de juego, la U pareció armarse en la media cancha, pero los brasileños seguían pasando por al defensa azul sin problemas y Ramires pudo aumentar las cifras a los 38 minutos pero la pelota llegó sin problemas a las manos del chileno Pinto.

Ni siquiera los 15 minutos de descanso le permitieron a la U ordenar la estrategia y la superioridad brasileña se hizo patente en el complemento enterrando las posibilidades de los chilenos en el torneo continental.

Recién iniciado el segundo tiempo, el Cruzeiro dio otra estocada a los universitarios con un elaborado gol de Marquinhos Paraná, que asistido por su compañero Thiago Ribero, remató al arco y Pinto no tuvo nada que hacer.

Centros mal dirigidos y una pobre habilidad de juego fueron la táctica de la U durante gran parte de la segunda etapa del partido al tratar de buscar el descuento, que finalmente llegó a los 85 minutos tras un remate de Manuel Villalobos.

La revancha entre Cruziero y la U se jugará en Belo Horizonte el próximo 14 de mayo donde sólo dos goles de ventaja le permitiría a la U de Chile avanzar a los cuartos de final del torneo continental.

Santiago de Chile
AFP

Comentar
Guardar