header-articulo
La firma del contrato separa a Rubén Israel de ser el nuevo DT de Nacional
Archivo

La firma del contrato separa a Rubén Israel de ser el nuevo DT de Nacional

El uruguayo llegó a un acuerdo con la dirigencia nacionalista y vendrá a Medellín este fin de semana para firmar el contrato que lo vinculará por un año a Atlético Nacional.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de mayo 2009 , 01:02 p. m.

"Todavía falta firmar el contrato, pero presentamos nuestra oferta económica y hubo un acercamiento", indicó Víctor Marulanda, presidente verdolaga.

Aunque el lunes anterior el presidente Marulanda dijo que Nacional no tenía dinero para "traer esos técnicos de envergadura", el apoyo económico por parte de Postobón fue trascendental para volver a tirar el lance y hacer una nueva oferta a Israel. Oferta en la que hubo acuerdo.

"Es un gran paso en mi carrera. Es un halago enorme venir a Colombia y aportar lo poco que sé al futuro de un club tan importante como Atlético Nacional", declaró Israel.

El técnico uruguayo aterrizaría en Medellín el fin de semana para tener un acercamiento mayor con los dirigentes, conocer el club, las instalaciones y reunirse con la comisión técnica. Se espera que presencie los tres juegos que le restan al 'Verde' en el campeonato y analizar con que jugadores dispone y cuales le hacen falta.

La negociación tuvo un punto oscuro por la presencia de un empresario internacional - Andree Romano- quien manifestó ser apoderado de Israel. Sin embargo, Ricardo Pachón, quien venía adelantando los contactos en Colombia, afirmaba ser el directo encargado del tema por trabajar en asocio con Luis Aguerre, empresario internacional del técnico charrúa.

"Acá es prohibido tener tratos con empresarios 'piratas' y por ese se trabaja con personas certificadas Fifa. Para el mismo tema hemos estado en contacto con los señores del Grupo Pachón en Colombia y con el señor Aguerre de Uruguay", explicó un dirigente verdolaga a FUTBOLRED.

El único tema que queda pendiente es el del asistente técnico, que aclarará el propio entrenador con la dirigencia antioqueña. Se adelantó que el preparador físico sería Carlos De León. Israel no tendría inconvenientes en trabajar con un colaborador colombiano.

Hoja de vida de ganador

Rubén Israel viene precedido de un exitoso recorrido por el Libertad paraguayo, donde consiguió el tetracampeonato (torneo clausura y absoluto en 2007, torneo apertura  y clausura 2008).

Cuando se desvinculó de Libertad a finales del año anterior, tuvo ofertas del Barcelona ecuatoriano y de la Universidad de Chile. Recientemente sonó para vincularse con Colo Colo.

Además de su periplo por Paraguay, Israel dirigió al Club Sportivo Cerrito (1995), Club Atlético Rentistas (1996), Club Atlético Progreso (1997), Club Miramar Misiones (1998), Club Huracán Buceo (1999), Club Atlético Rampla Jrs. (1999), Club Huracán Buceo (2000), Atlético Rentistas (2002-3), Club Atenas de San Carlos (2004), todos de la segunda división del fútbol de su país.

Israel será el quinto técnico uruguayo en regir los destinos del club y el primero en los últimos 30 años. José Sáule (1952 -1953), José Etchegoyen y René Seghini (1962),  Luís Cubilla (1983) y Juan Martín Mújica (1985) ya estuvieron sentados en el banquillo técnico de Nacional.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

Comentar
Guardar