"Esperamos que este sea el partido que nos acerque a la clasificación": Edgar Zapata
Archivo

"Esperamos que este sea el partido que nos acerque a la clasificación": Edgar Zapata

Desde hace dos jornadas el Deportivo Cali se mantiene con 24 puntos. Una victoria ante el Real Cartagena (sábado 8:15 p.m. en el Pascual Guerrero) los pondría muy cerca de las semifinales.

07 de mayo 2009 , 02:01 p.m.

Los traspié en sus dos anteriores salidas (ante Pasto y Atlético Huila) han prolongado la clasificación de los 'azucareros' a la fase decisiva del torneo.

Sin embargo, el retorno a casa brinda la sensación que los verdiblancos se reencontrarán con la victoria, que les permita escalar nuevamente en la tabla de posiciones.

 

"Esperamos poner de nuestra parte las mayores ganas para que todo salga bien y para brindarle a la gente un buen espectáculo y los tres puntos, con la ayuda de Dios". manifestó el defensa central, Edgar Zapata.

 

El último compromiso del Deportivo Cali en el Pascual Guerrero dejó un saldo a favor (2-1) ante el Once Caldas, en cumplimiento de la fecha 13, jornada en la que los orientados por José Hernández lograron su última victoria.

 

"Para mi hemos sumado muchas cosas como equipo, y en lo personal estoy contento y a la espera de que el equipo muestre todo lo que tiene en este partido", complementó Zapata.

 

Frente al conjunto de la 'heroica', Deportivo Cali repetiría la nómina que presentó en el compromiso anterior. Con Álvaro Hungría como jugador Sub-18, tres volantes de ofensiva y un punta.

 

"Cada uno tiene que poner lo mejor de si. Se ha trabajado muy bien y cada uno está consciente de que tienen un gran potencial para ponerlo al servicio del Cali".

 

A falta de tres jornadas para que se definan los ocho equipos que disputarán las semifinales, Deportivo Cali se encuentra en la sexta casilla (24 puntos). Mientras que su rival ocupa la novena posición (22 puntos).

 

Las novedades en los orientados por Hubert Bodhert -en la jornada anterior venció 2-1 al Pasto- las representan las reapariciones en la portería de Juan Carlos Henao y Rafael Márquez en defensa. 

 

Real Cartagena, que busca meterse a zona de cuadrangulares, ha logrado cinco puntos, como visitante, de 21 en disputa en el presente torneo.

 

"Hay varios puntos en juego y nosotros tenemos que volver a sumar. Eso es lo que quiere el equipo y lo que va a salir a hacer. Esperamos que este sea el partido que nos acerque a la clasificación. Tenemos las ganas y el deseo de salir a buscarlo", puntualizó Zapata.

 

El último compromiso entre Deportivo Cali y Real Cartagena, en el Pascual Guerrero, concluyó 4-1 a favor del equipo local (fecha 14 del Apertura de 2007). Los goles de los 'azucareros', entonces dirigidos por Omar Cabruna, fueron logrados por Álvaro 'Caracho' Domínguez (2), Sergio Herrera y un autogol de Harold Macías. Por los visitantes descontó Eder Hernández.

 

Probables formaciones:

 

Deportivo Cali: Sebastián Blázquez; Álvaro Hungría, Diego Valdés, Edgar Zapata, Juan Guillermo Domínguez; Andrés Pérez, Mariano Herrón, Járol Herrera, Danny Aguilar, Pablo Batalla y Sergio Herrera.

 

Real Cartagena: Juan Carlos Henao; Alexander Anaya, Harold Macías, Rafael Márquez, Reinaldo Alegría; Luis Sierra, Hernando Patiño, Luis Iriarte, Emerson Chamorro; Edwards Jiménez y Freider Mattos (Oswaldo Salgado. Sub-18). 

Héxctor Fabio Gruesso
Especial para FUTBOLRED 

COMENTAR
GUARDAR