header-articulo
Deportivo Cuenca venció 2-1 al Caracas en la Libertadores
Archivo

Deportivo Cuenca venció 2-1 al Caracas en la Libertadores

Goles del brasileño Rodrigo Texeira y del argentino Ismael Villalba, a los 57 y 69 minutos, respectivamente, le dieron la victoria al equipo ecuatoriano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2009 , 03:30 p. m.

Caracas marcó en la única oportunidad que tuvo en el primer tiempo y se adelantó en el marcador a los tres minutos, cuando Gabriel Cichero aprovechó un tiro libre y marcó con un remate de cabeza que pegó primero en el horizontal antes de entrar en el arco.

Pero seis minutos después el conjunto venezolano se quedó con 10 hombres por la expulsión de su delantero Rafael Castellín, con una tarjeta roja directa por una falta contra Norberto Orrego.

Ambos equipos avanzaron por primera vez hasta esa fase y el ganador de la llave, que se definirá en Venezuela el próximo martes con el duelo de vuelta, deberá enfrentarse al vencedor entre Gremio de Brasil y Universidad de San Martín de Perú. Gremio ganó a domicilio 3-1 en el partido de ida.

Cuenca tuvo que esperar hasta la segunda mitad para darle la vuelta al marcador. Renny Vega, el arquero de Caracas, se erigió como figura al parar remates de cabeza de Texeira y tiros de media distancia de Hólger Matamoros y Juan Carlos Paredes.

El gol de empate resultó de un penal por una falta sobre Matamoros. El brasileño Texeira ejecutó el tiro a ras de piso sobre la izquierda de Vega.

Matamoros también gestó el tanto de la victoria cuando encontró un espacio entre la zaga rival y puso un pase a Villalba, que sin marca, remató de zurda y cruzado.

Las malas condiciones de la cancha debido a la pertinaz lluvia, que cayó en esta ciudad andina al sur de Ecuador, no permitieron que el juego se desarrollase con normalidad.

El drenaje para el gramado no funcionó y algunos sectores de la cancha se asemejaban a pequeñas piscinas donde el balón y los jugadores quedaban detenidos. El juego se caracterizó por la lentitud en las salidas ofensivas, poca capacidad de sorpresa y jugadas aéreas para intentar a prescindir del manejo errático del balón en el suelo debido al agua.

Alineaciones:

DEPORTIVO CUENCA:
Israel Alvarez, William España (Edison Preciado, 37), Norberto Orrego, Javier Chila, Juan Guerrón (Jhon García, 84), Giancarlo Ramos, José Granda, Juan Carlos Paredes, Hólger Matamoros, Ismael Villalba y Rodrigo Texeira.

CARACAS: Renny Vega, Franklin Lucena, José Manuel Rey, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Luis Vera (Jaime Bustamante, 36), Gerardo Torres, Darío Figueroa, Jesús Gómez (Jamerson Rentería, 34, Zamir Valoyes, 62), Rafael Castellín y Rodrigo Prieto.

Árbitro: Víctor Hugo Rivera (Perú).

Cuenca, Ecuador
AP

Comentar
Guardar