header-articulo
San Luis-Nacional y Chivas-Sao Paulo se jugarían en México, aseguró la CSF
Archivo

San Luis-Nacional y Chivas-Sao Paulo se jugarían en México, aseguró la CSF

Eso será sólo si existe un acuerdo entre los clubes uruguayo y brasileño, dijo este jueves el portavoz de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) a la AFP.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de mayo 2009 , 01:40 p. m.

"Si ellos aceptan, y esperamos su respuesta para el viernes al mediodía a más tardar, se podrán disputar los partidos en México ante la mejoría de la situación por la epidemia de la gripe A H1N1 manifestada por la Federación Mexicana", precisó el vocero de la CSF -o Conmebol-, Néstor Benítez.

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) garantizó este jueves a la CSF que los partidos de ida San Luis-Nacional y Chivas-Sao Paulo "podrán celebrarse sin ninguna contingencia" en San Luis Potosí y Guadalajara, respectivamente.

Justino Campeán, presidente de la FMF, destacó en una carta enviada en la jornada al presidente de la CSF, el paraguayo Nicolás Leoz, que la alerta por el virus de la influenza A H1N1 "ha sido reducida".

El portavoz de la Conmebol sostuvo que la responsabilidad "es enorme" y que la entidad no puede obligar a los clubes a viajar a México.

Agregó sin embargo que en ambos clubes sudamericanos "hay buena predisposición para zanjar la situación. Para este viernes, a más tardar, tendremos la respuesta de ambos clubes".

El presidente del Nacional, Ricardo Alarcón, dijo que "es una decisión difícil de tomar". "Hay que analizar una cantidad de cosas", agregó.

Dijo estar en contacto con la dirigencia sudamericana y sus pares de Brasil. "Con todos los elementos Nacional tomará la decisión definitiva. Nuestra intención es que no sea una decisión unilateral de Nacional. Esperamos conseguir el consenso con el Sao Paulo", enfatizó.

Benítez dio una luz de esperanza al señalar que "el hecho de que las cosas se hayan distendido, admitida por la misma Organización Mundial de la Salud, hace que las perspectivas sean mejores que días pasados", cuando se suspendieron los partidos por el temor de contagio de la gripe porcina.

Asunción
AFP

Comentar
Guardar