"En los cuadrangulares vamos a hacer un papel importante": Anthony Tapia
Archivo

"En los cuadrangulares vamos a hacer un papel importante": Anthony Tapia

El volante de Boyacá Chicó confía en la clasificación de su equipo y asegura que "hay que ir a no perder en Pasto, a tratar de sacar un resultado que nos dé la confianza de venir a sumar con el Cali".

07 de mayo 2009 , 12:22 p.m.

Los ajedrezados vienen de conseguir una victoria en su estadio por 1-0 ante Cúcuta, con gol de Tapia y visitan al Pasto en la fecha 16. Los dirigidos por Alberto Gamero están en el cuarto puesto con 26 unidades las mismas del tercero, Tolima.

Por su parte, los de Jorge Luis Bernal en la fecha 15, cayeron 1-2 de visita ante Real Cartagena, están en la casilla 16 de la tabla del descenso, con 103 puntos y dos unidades por encima del último, Pereira. En el Apertura 2009, marchan en la decimocuarta posición con 14 puntos.

El antecedente más reciente de un duelo entre estos dos equipos en el Estadio Libertad fue el 3 de febrero de 2008, en la primera fecha del torneo Apertura. El encuentro terminó 1-0 a favor de los visitantes con gol de Ferley Villamil.

Futbolred hablo con el volante de Boyacá Chicó, Anthony Tapia, del duelo con los pastusos, de las posibilidades clasificación de su equipo y del bajo rendimiento de los jugadores en Bogotá.

Futbolred: Se viene el partido frente al Pasto, un rival que está necesitado de puntos por la lucha en el descenso...


Anthony Tapia: "Estamos concientes de eso porque sabemos que ellos están a dos puntos de la tabla del descenso. El equipo sabe que es un plaza complicada por los jugadores que tiene, por todas las expectativas que se han creado por la nómina que tienen y nosotros vamos a ir a tratar de sacar un resultado que nos de la opción de clasificar".

Futbolred: Faltando tan pocos puntos para estar en los ocho, ¿sienten que están clasificados?


A.T: "Nosotros tenemos un gran posibilidad porque dependemos de nosotros mismos. Estamos pensando que con 27 puntos el octavo puede entrar, pero tenemos un partido más de local, contra el Cali, que es un rival directo. Hay que ir a no perder en Pasto, a tratar de sacar un resultado que nos dé la confianza de venir a sumar con el Cali".

Futbolred: En lo personal ¿Qué momento vive Anthony Tapia con Boyacá Chicó?


A.T: "Creo que estoy en un buen momento por todas las expectativas que se habían creado. Creo que me acomode rápido al grupo, a lo que quería el profesor y con el trabajo día a día voy tomando ritmo y los goles me han dado confianza. Estoy muy contento por todo lo que se ha hecho tanto a nivel personal y colectivo y esperemos que pueda seguir creciendo y le pueda seguir aportando al equipo".

Futbolred: Usted fue uno de los jugadores que pasó por Bogotá y no tuvo un buen torneo ¿por qué se da eso con la mayoría de los jugadores que vienen a la capital?


A.T: "Cuando tuve la posibilidad de ir a Santa Fe, cuando estaba terminando la pretemporada, tuve un lesión y se me hizo complicado comenzar el torneo. Mi primer partido lo jugué en la fecha nueve y ya íbamos retirados del lote de arriba. Se me complicó mucho, me fue difícil adaptarme a Santa Fe por la lesión y la capital es una plaza complicada por que se urge de resultados, de buenas actuaciones tanto en Millonarios como Santa Fe".

Futbolred: Seguramente estarán en los cuadrangulares ¿Usted piensa que el grupo tiene la poción de pelear título?


A.T: "Nosotros teníamos muchos jugadores que venían lesionados. Los dos torneos contábamos con un plantel reducido para jugar Libertadores y Mustang, pero cuando el equipo estuvo completó fuimos a Bolivia y sacamos el resultado. Creo que la prioridad es tratar de clasificar rápido por el grupo necesita un descanso importante. Si eso se da, en los cuadrangulares vamos a hacer un papel importante. Vamos a dar la pelea hasta la final".

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR