"Este club ya es grande", asegura el argentino Diego Cochas
Archivo

"Este club ya es grande", asegura el argentino Diego Cochas

Así piensa el volante de La Equidad cuando se le pregunta por el éxito del líder. "Quizás no tengamos la gente que tiene Santa Fe y Millonarios, pero la institución es de un equipo grande", añadió.

07 de mayo 2009 , 12:13 p.m.

El cuadro asegurador viene de ganar 2-1 en el último minuto en el estadio de Techo frente al Quindío y este sábado visita a Tolima en el Manuel Murillo Toro. Los dirigidos por Alexis García marchan en el primer puesto del torneo Apertura 2009, con 27 unidades y necesitan una unidad más para llegar a la hipotética cifra de 28 para clasificar.

Por su parte, el conjunto pijao llega a este encuentro luego de caer como visitante 0-2 ante Pereira. Con ese resultado perdieron la punta del torneo y se quedaron en la tercera casilla con 26 puntos. Los de Hernán Torres tienen rivales, a primera vista, fuertes en el papel para conseguir su entrada a los cuadrangulares, enfrentan a La Equidad (L), América (V) y Junior (L).

La última visita de los capitalinos a Ibagué fue el 27 de noviembre de 2008 por la segunda fecha del cuadrangular A, en la fase semifinal del Finalización. En esa ocasión el resultado fue 2-1, favorable para los locales. Los goles fueron obra de Yair Arrechea,  y Jorge Perlaza para los 'pijaos' y Germán Caicedo, para los 'aseguradores'.

Futbolred habló con el volante argentino Diego Cochas acerca del rival del sábado, de la entrada a los cuadrangulares, del momento personal del jugador y del favoritismo del La Equidad para quedarse con el título.

Futbolred: Se viene el partido frente al Tolima, un rival fuerte como local...


Diego Cochas: "Va a ser duro, un rival difícil, Tolima de local es un equipo que propone, que sale a jugar, pero eso es bueno para nosotros porque cuando no salen a jugar de igual a igual las cosas nos han salido bien porque tenemos buen juego ofensivo y somos rápidos en ataque. Ojalá que podamos sacar esos tres puntos para sellar la clasificación".

Futbolred: ¿Es importante alcanzar el primer lugar pare tener el punto invisible en los cuadrangulares?

D.C: "Por supuesto que quedan nueve puntos en disputa y si podemos hacerlos, sería lo ideal para tener el punto invisible que en los cuadrangulares ayuda mucho. Queremos terminar primeros, es una felicidad y un orgullo que La Equidad sea el primero de la Mustang".

Futbolred: ¿Está pasando por su mejor momento?


D.C: "En toda mi carrera he tenido momento muy buenos, este es uno de ellos y reacopla a los que he pasado en otros equipos, pero el de hoy es lindo. Uno siempre tiene que disfrutar del presente, el pasado ya pasó y hoy estoy contento porque mi nivel ha subido y también han llegado goles y eso lo motiva a uno más. Uno debe tener paciencia, el fútbol tiene esas rachas y a veces no salen las cosas, pero ahí es donde uno debe ser valiente".

Futbolred: ¿Cuál es la clave del éxito de este equipo, líder del Apertura 2009?


D.C: "Yo pienso que la unión que hay en el equipo, eso se lo debemos a la cabeza visible que es el profesor (Alexis) y todo su cuerpo técnico. Ellos nos enseñan muchas cosas, uno sigue aprendiendo y de la mano de ellos que nunca dejan que pase nada al interior del grupo, que se filtre nada, que todo se diga a la cara y que no hayan mentiras. Después la parte de directivos es para destacar. Este club ya es grande, quizás no tengamos la gente que tiene Santa Fe y Millonarios, pero la institución es de un equipo grande. Los directivos a mi me han tratado muy bien, hacen las cosas bien, nos cumplen en todo. Esto es un trabajo y cuando uno trabaja y el patrón le cumple en todo, uno siempre va a hacer las cosas bien y con ganas".

Futbolred: la gente dice que La Equidad es favorito al título ¿Cómo lo ven ustedes?


D.C: "Dentro de nosotros tenemos esas ganas porque pensamos y decimos, América es un gran equipo, se le dio el título; Chicó también ha andado bien en estos últimos años y le dio el título y Equidad es el otro y nos toca a nosotros. Nos tocaría por todo lo que venimos haciendo porque este es un proceso. Creo que hoy es el tiempo porque La Equidad se lo merece por todo lo que ha hecho. Todos lo deseamos, nosotros, el cuerpo técnico y los directivos".

La probable alineación de Alexis garcía para jugar en Ibagué es: Álvaro Solís; Víctor Giraldo, Román Torres, Elkin Serrano y Álvaro Manga; Jhersson Córdoba, Hugo Soto, Stalin Motta, Diego Cochas y Wilson Carpintero; Rodrigo Hernández (Sub-18). El cambio por el jugador de la norma sería Efraín Viáfara.

Diego Loaiza Gómez
Periodista FUTBOLRED
diegom@eltiempo.com.co
 

COMENTAR
GUARDAR