El DIM celebrará el día de la Madre en la frontera visitando al Cúcuta
Archivo

El DIM celebrará el día de la Madre en la frontera visitando al Cúcuta

En el único partido dominical de la jornada, Independiente Medellín enfrentará en el estadio General Santander al Cúcuta a las 3:30 p.m. sin servicio de televisión.

07 de mayo 2009 , 11:13 a.m.

El técnico Santiago Escobar utilizará la nómina base con la que también afrontó el compromiso de Copa Colombia ante Envigado.

Medellín buscará cortar la racha de siete juegos sin victoria en el torneo apertura (el último que ganó fue el 19 de marzo, 3-0 a Deportivo Pereira) y ganar por fuera de casa después de más de cinco meses sin lograrlo (el último data del 29 de noviembre del año anterior cuando derrotó 3 por 2 a Equidad en el Estadio El Campín.)

Jhon Javier Restrepo y Luis Carlos Arias serán de la partida luego de recibir el aval médico por los problemas de salud que los afectaron a principio de semana. El primero presentó un cuadro viral que lo sacó del juego de entresemana ante Envigado y Arias se recuperó de la dolencia que lo aquejaba en la rodilla derecha.

La duda en el 'Poderoso' pasa por la recuperación del delantero, ex Cúcuta, Diego Cabrera, quien terminó con fatiga muscular el juego ante Envigado. A Cabrera se le practicarán los exámenes de rigor para saber el grado de lesión que presentó y los días de incapacidad.

Si el ariete boliviano no puede ser de la partida ante los 'Motilones', el técnico Escobar maneja dos opciones. La primera, alinear a Ayron del Valle en compañía de Arias y mantener el 3-4-1-2. La otra alternativa es incluir desde el comienzo a Giovanni López, volante que marcó el gol de la victoria ante Envigado, y jugar con dos volantes creativos y un solo punta.

La otra duda del timonel antiqueño pasa por la presencia o no del lateral Juan Guillermo Cuadrado inmerso actualmente en negociaciones para ir al Udinesse del fútbol italiano. El jugador pidió no ser incluido en el juego anterior a pesar que no tenía ninguna dolencia. "Ya pasa por determinación técnica si juega o no," indicó el médico Édgar Mendez. Si 'Sachi' no lo emplea, seguiría Andrés Felipe Mosquera.

En consecuencia, el 'Rojo' formaría con Aldo Bobadilla; Samuel Vanegas, Leiton Jiménez, Hernán Pertuz; Andrés Felipe Mosquera (Juan Guillermo Cuadrado), Jhon Javier Restrepo, Juan Esteban Ortiz, Javier Calle (sub. 18); William Arboleda; Luís Carlos Arias y Diego Aroldo Cabrera (Ayron del Valle o Giovanny López).

Juan Diego Ortiz Jiménez
Especial para FUTBOLRED

COMENTAR
GUARDAR