"Tenemos que ir paso a paso", indicó el goleador Adrián Ramos
Archivo

"Tenemos que ir paso a paso", indicó el goleador Adrián Ramos

América enfrentará al Deportes Quindío (sábado 6:20 p.m.) con la necesidad de lograr los tres puntos. Harold Viáfara y Marcelo Torres serían las novedades en la inicial.

08 de mayo 2009 , 04:08 a.m.

El plantel americano confía en continuar victorioso en el último tramo del presente Apertura. La categórica victoria ante el Junior, en la jornada anterior, ha levantado los ánimos en el equipo que orienta Diego Umaña.

El regreso de Adrián Ramos y un absoluto respaldo en cada uno de los sectores de cancha, además de la rapidez para pasar de defensa a ataque, generó que muchos de los simpatizantes 'escarlatas' rememorarán el emotivo equipo del semestre anterior.

"Gracias a Dios se tuvo una buena recuperación y también se trabajó muy bien en lo mental. Además, tenía el deseo de volver a jugar para aportarle al equipo", declaró Ramos.

No obstante, pese al triunfo ante el conjunto 'tiburón', América continúa al margen de los ocho equipos que disputarán las semifinales (puesto 10 con 21 puntos). Por ello, la apuesta de los 'diablos rojos' es lograr los tres puntos en el estadio Centenario de Armenia.

"Estoy contento porque voy a enfrentar al equipo donde logré muchas victorias que me llenaron mucho en su momento. Ahora sé que tenemos una responsabilidad muy grande con América, que es lograr la clasificación", comentó Diego Chará.

De los 21 puntos que ha disputado América como visitante en el presente torneo, sólo ha logrado siete. La última victoria de los 'escarlatas' por fuera de casa fue ante el Medellín (1-3, fecha 11).

La última vez que los americanos visitaron el estadio de la capital quindiana se alzaron 0-2 (goles de Wilmer Parra y Pablo Armero), en cumplimiento de la fecha 16 del Finalización de 2008.

"Creo que esto es de todos, y esperamos seguir respaldándonos para poder lograr la clasificación. Creo que tenemos un buen equipo. Tenemos que ir paso a paso y la primera meta es meternos a los cuadrangulares. Nos quedan tres finales y esperamos ganarlas", complementó el goleador americano.

Por su parte, el equipo que dirige Néstor Otero registra una deficiente producción actuando como local. Sólo han sumado siete puntos de 21 posibles.

"No sólo nos cuesta a nosotros. En el fútbol colombiano es muy difícil ganar de local, porque los equipos visitantes se ordenan muy bien y no dejan espacios. Todo lo contrario a cuando jugamos de visitantes, porque a este equipo le gusta tener el balón y además, tenemos jugadores muy rápidos arriba para contragolpear". sostuvo el volante de los quindianos, Sebastián Hernández.

Los 'cuayabros' (puesto 8 con 22 puntos) han caído en sus dos últimas presentaciones frente a su hinchada (0-1 ante Envigado, y 0-2 frente al Pereira). Y no ganan como locales desde la décima jornada (2-0 frente al Chicó).

"Tenemos la esperanza de ganarle al América. El grupo está consciente de que tenemos que mantenernos entre los ocho y para ello tenemos que hacer un buen papel este sábado", dijo Hernández.

En el conjunto 'cafetero' sobresale la recuperación del defensa central y capitán, Bélmer Aguilar, luego de que terminara con algunos inconvenientes musculares en el partido anterior.

Mientras que en las toldas rojas, Harold Viáfara reemplazará a Pedro Távima (lesionado) y el argentino Marcelo Torres supliría el lugar de Camilo Angulo (acumulación de amarillas).

 

Probables formaciones:

Deportes Quindío: Alejandro Otero; Yovanny Campo, Bélmer Aguilar, Hanyer Mosquera, Fabio Rodríguez; Alex Mejía, James Quiñónez, Sebastián Hernández, Jairo Roy Castillo (Sub-18); Danny Santoya y Carlos Rodas.

América: Alejandro Limia; Iván Vélez, Carlos Valdés, Harold Viáfara, Marcelo Torres; Diego Chará, John Valencia, Victor Cortés, Adrián Ramos; Duván Zapata (Sub-18) y Wilmer Parra. 

Héctor Fabio Gruesso

Especial para FUTBOLRED. 

 

COMENTAR
GUARDAR