"Con buen equipo hay que superar hasta los errores arbitrales": H. Palacio
Archivo

"Con buen equipo hay que superar hasta los errores arbitrales": H. Palacio

El lateral derecho del Junior de Barranquilla afirmó que los árbitros son "humanos y por eso se equivocan. Sin embargo nosotros sabemos que hay que ganar todo y buscar salir campeones".

08 de mayo 2009 , 08:52 a.m.

Discutido por el técnico Julio Avelino Comesaña, técnico de los 'tiburones', resultó el arbitraje de Wilson Lamoroux en la derrota de su equipo 3-0 frente al América en Cali.

Aunque se dejó de manifiesto el inconformismo en las toldas del Junior, tanto el cuerpo técnico como el grupo de jugadores ahora solamente piensan en el duelo del sábado frente al Huila en el estadio Metropolitano.

Eso es evidente después de escuchar las palabras de Hayder Palacio, quien es uno de los hombres de experiencia del cuadro barranquillero. "Perder nunca es bueno y más en la forma en que se dieron las cosas en Cali, pero nosotros ya le dimos vuelta a la página y ahora hay que buscar los tres puntos frente al Huila".

El defensor explicó: "Es posible que los árbitros fallen porque son seres humanos, pero cuando se tiene un buen equipo se debe estar por encima de cualquier error".

Futbolred: ¿Qué piensan ustedes los jugadores del Junior ante los buenos comentarios de la gente y el favoritismo que se les da para ganar el torneo?

Hayder Palacio: "Uno se motiva por eso que dicen. Ahora hay que buscar ganar todos los puntos, estar en los cuadrangulares y buscar salir campeones. La verdad es que da mucho orgullo jugar en este equipo".

Futbolred: ¿Qué es lo mejor del Junior de Comesaña?

H.P: "Primero en lo personal es positivo porque es el equipo de mi tierra. Acá hay un grupo bueno, un grupo sano fuera y dentro de la cancha. Todo lo que se hace es en equipo y esperemos seguir de la misma manera".

Futbolred: ¿Junior es el equipo con los mejores jugadores de Colombia?

H.P: "La verdad es que acá es fácil jugar. Hay compañeros de mucha técnica, que lo hacen ver bien a uno y me parece que Junior tiene jugadores importantes en las diferentes zonas del campo".

Futbolred: Es obligatorio sumar los tres puntos frente al Atlético Huila...


H.P: "Sí, sí. Huila es un rival complicado, vienen en un buen momento, han ganado los últimos tres compromisos frente a rivales importantes como el Cali y el América y así nosotros tenemos que darlo todo para sumar esos tres puntos".

Junior no tendrá en su equipo titular a Ricardo Ciciliano, quien sufrió una lesión muscular y tiene algunos días de incapacidad. El puesto de 'Cici' lo podría ocupar Emerson 'El Piojo' Acuña y dentro de las variantes se plantea la reaparición en la zona posterior de Camilo Ceballos.

En consecuencia el Junior podría formar frente a los huilenses, juego que será a puerta cerrada por la sanción de la Comisión disciplinaria de la Dimayor, con: Adrián Berbia; Hayder Palacio, John Valencia, Camilo Ceballos y César Fawcett; Álex Jaramillo, Javier Flórez, Giovanni Hernández y Émerson Acuña; Norvey Orozco y Teófilo Gutiérrez.

Huila, por su parte, viene en racha positiva y con la motivación en alto después de haber derrotado al Deportivo Cali en Neiva y en la cancha del Metropolitano tendría a Luis Estacio; Gonzalo Martínez, Nicolás Ayr, Hilario Cuenú, Juan Valencia; Diego Arango, Jonathan Ramírez, Amilcar Henríquez, Nelson Barahona, Herman Córdoba y Herly Alcázar.

Óscar Javier Ostos Mayorga
Periodista FUTBOLRED
oscost@eltiempo.com.co

COMENTAR
GUARDAR