Sólo se venderá la mitad del aforo de estadios de fútbol mexicanos por epidemia
Archivo

Sólo se venderá la mitad del aforo de estadios de fútbol mexicanos por epidemia

Únicamente se pondrán a la venta la mitad de los boletos en los escenarios en los que se disputará la fecha por la gripe porcina que sufre el país, informó la Federación Mexicana de Fútbol.

07 de mayo 2009 , 09:50 a.m.

"Se va a vender el 50% del aforo en todos los estadios. Se va a intentar que haya consecutivamente una fila libre y otra ocupada y, en ésta, un asiento de separación entre cada persona", dijo Juan José Kochen, portavoz de la Femexfut.

Sin embargo, "las familias que viven juntas podrán sentarse juntas como dispuso la Secretaría (ministerio) de Salud", aclaró el vocero.

Entre otras medidas para combatir la propagación del virus, que ha matado a 44 personas en México, en los estadios también se intensificará la limpieza de sanitarios y vestidores, se preguntará a los aficionados sobre su estado de salud y se les pedirá que usen cubrebocas.

Si el Ministerio de Salud no indica lo contrario, todas estas prevenciones también se establecerán en el partido de vuelta de la final de la Liga de Campeones de Concacaf, que disputarán los mexicanos Atlante y Cruz Azul el 12 de mayo en Cancún (sureste de México), señaló la Femexfut en su página web.

También se tomarían un día después en los partidos de ida de octavos de final de la Copa Libertadores Guadalajara-Sao Paulo y San Luis-Nacional de Montevideo en el caso de que la Confederación Sudamericana confirme oficialmente que se pueden jugar en México.

Los partidos de la Liga mexicana de fútbol disputados en la Ciudad de México fueron realizados a puerta cerrada el 26 y 27 de abril y en la siguiente jornada se cerraron las puertas al público en todos los estadios del país.

Las autoridades de salud mexicanas consideran que la epidemia ha entrado en una "fase de descenso", por lo que han reabierto todos los restaurantes, bares o museos, que fueron cerrados para evitar aglomeraciones.

México
AFP

COMENTAR
GUARDAR