Adriano está "feliz" con el Flamengo y dice que dejar Italia fue una "elección de vida"
Archivo

Adriano está "feliz" con el Flamengo y dice que dejar Italia fue una "elección de vida"

El artillero brasileño Adriano, ex Inter de Milán y a partir de este jueves refuerzo del Flamengo de la primera división local, se mostró satisfecho por regresar al fútbol de su país.

07 de mayo 2009 , 09:02 a.m.

En su presentación oficial con su nuevo equipo, Adriano señalñó que estar con su familia y amigos en Rio de Janeiro le devolvió las ganas de jugar al fútbol, tras amagar con colgar los botines el mes pasado.

"Nada mejor que volver al Flamengo", sostuvo en rueda de prensa.

"No salí (del Inter de Milán) porque no me estaba sintiendo bien en el club. No me estaba sintiendo bien en el país", afirmó Adriano, quien estuvo fuera del radar de la prensa y de su antiguo club por varios días, deprimido por la separación de su novia.

La salida del equipo europeo "no tuvo que ver con un pase", aclaró el goleador. "Hice una elección en mi vida, y esa elección es el Flamengo", sostuvo Adriano, que vuelve al club luego de ocho años.

El ariete debería iniciar los entrenamientos con el conjunto del barrio de Gávea (sur de Rio) el próximo 18 de mayo luego de resolver asuntos particulares en Italia.

Según medios locales, Adriano sería contratado con su salario pagado mayoritariamente por un nuevo patrocinador del club, que compensará con derechos de imagen y acciones de marketing.

En la conferencia de prensa no se reveló cuál es el patrocinador ni cuál será el número de la camiseta del artillero.

Adriano, de 27 años, se había quedado en Brasil para superar una etapa de depresión por la separación de su novia y había abandonado momentáneamente el fútbol por no tener más ánimo para jugar en Italia, ante lo cual el Flamengo inició rápidamente contactos para ficharle.

El jugador no regresó a Milán tras estar el 1 de abril en la banca de suplentes de la selección brasileña que ganó 3-0 a Perú por las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010. Posteriormente estuvo varios días desaparecido y la policía le ubicó junto a amigos en una peligrosa favela de Rio, en la que se crió.

El anuncio del fichaje generó gran expectativa en la 'torcida rubronegra' que aún conmemora el quinto tricampeonato del estado de Rio obtenido el domingo en definición por penales ante el Botafogo. El 'Mengao' se prepara para jugar el Campeonato Brasileño, donde buscará su sexta corona nacional.

Flamengo lanzó a Adriano en 1999 en juveniles, le estrenó en primera en 2000 y en 2001 le transfirió al Inter italiano, el cual le cedió a la Fiorentina (seis meses en 2002), al Parma (de 2002 a enero de 2004) y al Sao Paulo (seis meses en 2008).

Rio de Janeiro
AFP

COMENTAR
GUARDAR