El Shakhtar y el Werder Bremen jugarán la final de la Copa de la Uefa
Archivo

El Shakhtar y el Werder Bremen jugarán la final de la Copa de la Uefa

Se enfrentarán el 20 de mayo en Estambul, tras eliminar en semifinales al Dinamo de Kiev y al Hamburgo, respectivamente. Es la primera final de la Uefa para ambos equipos.

07 de mayo 2009 , 01:45 p.m.

En el partido de vuelta de las semifinales, Shakhtar derrotó 2-1 al Dínamo de Kiev con goles brasileños. Ilsinho anotó el del triunfo cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario. Shakhtar se impuso con marcador global de 3-2.

Shakhtar tomó la delantera con una diana de Jadson a los 17 minutos, después que el zaguero brasileño Betao no logró controlar un centro de Darijo Srna desde la banda derecha.

Ismael Gangoura empató a los 47 minutos, al evadir a dos marcadores para rematar pegado al palo izquierdo.

En el cruce entre equipos germanos, el Werder Bremen remontó el 0-1 de la ida con una triunfo por 2-3 en Hamburgo en el segundo partido.

En un partido lleno de acción en Hamburgo, Ivica Olic abrió el marcador por el equipo local a los 13 minutos, pero Diego empató a los 29.

Pizarro marcó el 2-1 por el Werder a los 66, Frank Baumann puso el 3-1 a los 83, y Olic descontó a los 87 en un final electrizante.

Werder también eliminó a Hamburgo en las semifinales de la Copa de Alemania.

"Creo que tengo que felicitar a ambos equipos por un gran partido", dijo el técnico del Werder, Thomas Schaaf. "Pero creo que mi equipo merecía avanzar, pudimos remontar, tuvimos confianza y avanzamos".

Diego y el delantero Hugo Almeida recibieron tarjetas amarillas y se perderán la final.

"Mantuvimos la fe hasta el final y luchamos hasta el último silbatazo", comentó Pizarro.

Londres
AP

COMENTAR
GUARDAR