En el partido de vuelta de las semifinales, Shakhtar derrotó 2-1 al Dínamo de Kiev con goles brasileños. Ilsinho anotó el del triunfo cuando faltaba un minuto para el final del tiempo reglamentario. Shakhtar se impuso con marcador global de 3-2.
Shakhtar tomó la delantera con una diana de Jadson a los 17 minutos, después que el zaguero brasileño Betao no logró controlar un centro de Darijo Srna desde la banda derecha.
Ismael Gangoura empató a los 47 minutos, al evadir a dos marcadores para rematar pegado al palo izquierdo.
En el cruce entre equipos germanos, el Werder Bremen remontó el 0-1 de la ida con una triunfo por 2-3 en Hamburgo en el segundo partido.
En un partido lleno de acción en Hamburgo, Ivica Olic abrió el marcador por el equipo local a los 13 minutos, pero Diego empató a los 29.
Pizarro marcó el 2-1 por el Werder a los 66, Frank Baumann puso el 3-1 a los 83, y Olic descontó a los 87 en un final electrizante.
Werder también eliminó a Hamburgo en las semifinales de la Copa de Alemania.
"Creo que tengo que felicitar a ambos equipos por un gran partido", dijo el técnico del Werder, Thomas Schaaf. "Pero creo que mi equipo merecía avanzar, pudimos remontar, tuvimos confianza y avanzamos".
Diego y el delantero Hugo Almeida recibieron tarjetas amarillas y se perderán la final.
"Mantuvimos la fe hasta el final y luchamos hasta el último silbatazo", comentó Pizarro.
Londres
AP